Cuatro castillos españoles para dormir a cuerpo de rey
En España hay varios castillos reconvertidos en hoteles donde podremos disfrutar de una real estancia y nos sentiremos como auténticos príncipes y reyes.
Ya no hace falta tener sangre real o ser un noble para poder dormir en un auténtico castillo. Y es que España es tierra de castillos, y algunos de ellos son ahora magníficos alojamientos donde sentirnos auténticamente a cuerpo de rey.
Te proponemos cuatro castillos donde podrás alojarte. Son realmente originales, y todos están situados en bonitos pueblos o rodeados por un precioso entorno natural. ¿Se puede pedir más? La lista de los castillos donde podrás dormir incluye el Castillo Medieval de Grisel, en Zaragoza; el Castillo de Bulbuente, también en la provincia de Zaragoza; El Castillico, en Yecla (Murcia), y la Posada Torre Palacio de los Alvarado, en El Ribero (Burgos).
- Castillo Medieval de Grisel, en Zaragoza: Grisel es un pequeño pueblo ubicado a sólo tres kilómetros de la ilustre villa de Tarazona, en Zaragoza. Esta diminuta localidad cuenta con un castillo que lleva su nombre, y actualmente acoge un hotel con capacidad para 29 personas. Cuenta con una suite especial con jacuzzi, y ofrece servicio de de restaurante para 80 comensales, incluyendo divertidas cenas medievales. Se encuentra muy cerca del Parque Natural del Moncayo, y es propiedad del escritor español de bestseller español Luis Zueco, quien escribió en él su famosa “Trilogía Medieval”.
- Castillo de Bulbuente, en Zaragoza: este castillo zaragozano también es propiedad del escritor Luis Zueco, quien escribió en él su novela “El cirujano de almas”. La fortaleza, ubicada en la localidad de Bulbuente, data del siglo XV, y cuenta con una capilla y con una antigua bodega medieval. Además de dos lujosas suites, el castillo de ofrece un relajante jacuzzi, y como plus añadido podremos apuntarnos al tour gratuito por el castillo que organizan Zueco y su tío para conocer la historia del lugar.
- El Castillico, en Yecla (Murcia): se trata de un castillo rural con capacidad para siete personas, y está equipado con chimenea, aire acondicionado, jardín y una terraza desde la que se disfruta de unas vistas espectaculares de la comarca del Altiplano de Yecla-Jumilla. Ubicado en una zona de montaña, y rodeado de vegetación, este moderno castillo es ideal para desconectar y relajarse, pero también para sumergirse en todo lo que tiene que ofrecernos la localidad murciana de Yecla.
- Posada Torre Palacio de los Alvarado, en El Ribero (Burgos): perteneció a una ilustre familia castellana, y este castillo burgalés contó con visitantes tan poderosos como Carlos I de España y V de Alemania en el siglo XVI. Incluido por decreto en la Protección de Castillos de España, hoy en día es un magnífico alojamiento repleto de obras de arte y antigüedades, y donde podremos dormir en una majestuosa cama con dosel, pero está equipado con todo lo necesario para hacernos sentir como modernos reyes y reinas.