Novelas para viajar a Zaragoza
¿Cómo vas a elegir el destino de tu próxima escapada? Puedes viajar a través de la literatura primero y después comprobar la belleza de los escenarios. En esta ocasión te proponemos algunas novelas para viajar a Zaragoza.
Muchos viajeros descubren Zaragoza en plenas Fiestas del Pilar, pero también puedes descubrir la que es una de las ciudades más atractivas y completas de nuestra geografía en cualquier época del año. Porque Zaragoza siempre está dispuesta a recibirte con los brazos abiertos.
Y para que vayas abriendo boca antes de tu escapada, déjanos recomendarte algunas novelas para viajar a Zaragoza y que la espera no se te haga tan larga. Además, no hay mejor forma de conocer a fondo una ciudad que a través de la literatura, con las historias que ocurren entre sus calles y con los protagonistas más representativos del carácter local.
Novelas ambientadas en Zaragoza
Zaragoza es el perfecto escenario de novela que puede inspirar todos los géneros. Novelas históricas, novelas actuales, novelas fantásticas o novelas para la reflexión. Cualquier excusa es buena para disfrutar de la lectura antes del viaje.
- La luz sepultada, de Irene Vallejo. La escritura de esta autora te atrapará desde el principio sin posibilidad de escapatoria. La novela refleja de forma impecable el ambiente de la Zaragoza en el año 36 justo antes de la guerra civil a través de una familia de clase media.
- Justicia, de Marisa Azuara. A Zaragoza llega el secretario de Felipe II, Antonio Pérez. Sin embargo, no es él el protagonista de esta novela sino Pelegrín Cavallería, un descendiente de judíos conversos que tendrá que sobrevivir en una de las épocas más convulsas de nuestra historia.
- Cuídate de mí, de María Frisa. Si te gusta la novela negra, tienes en tus manos una historia actual ambientada en Zaragoza con dos protagonistas muy interesantes. Berta Guallar y Lara Samper son policías que investigan delitos sexuales y de violencia de género.
- Talión, de Míchel Suñén. La intriga no desaparece hasta el final en esta novela que trata a fondo la venganza. La familia Yangüela Marugán ve alterada su acomodada existencia cuando el padre, político conservador, encabeza una cruzada mediática contra el uso del velo islámico en Zaragoza.
- La artillera, de Ángeles de Irisarri. Es una fascinante novela histórica sobre mujeres. Mujeres como Agustina de Aragón tratando de sobrevivir en una Zaragoza asolada por la invasión francesa de Napoleón y también por la peste.
Qué ver en Zaragoza
Seguro que después de leer alguna de estas novelas corres a reservar hotel en Zaragoza para tu próxima escapada. No dudes en hacerlo en la web de Hoteles.net porque en ella encuentras los mejores alojamientos y al mejor precio para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la ciudad. No te va a faltar patrimonio monumental para visitar.
Y seguro que empiezas por la Basílica del Pilar, en pleno centro y emblema de la ciudad y, aunque es el templo más visitado no es el más importante. La Seo o la Catedral del Salvador también merece una visita, así como el Museo de Tapices que se encuentra en el interior. La Plaza de España es, sin duda, la más animada y a su alrededor se articula la Zaragoza cultural y comercial.
Si buscas la zona de tapeo, se encuentra en el Tubo, un entramado de calles en donde están los mejores bares y restaurantes para probar la gastronomía local que es toda una delicia. Y tras reponer fuerzas, puedes seguir con tu visita cultural, porque Zaragoza cuenta con un impresionante conjunto de restos romanos, zonas verdes para disfrutar en familia y un animado ambiente nocturno.