Desde Zaragoza a la playa en menos de tres horas
Viajar desde Zaragoza a las playas de Salou, Peñíscola o San Sebastián es posible en mucho menos tiempo de lo que imaginas. ¡No renuncies a disfrutar de la playa estés donde estés!
Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones, una gran mayoría de la población se decanta por destinos de playa. Los afortunados que viven en las zonas costeras de la península Ibérica lo tienen fácil, pero los habitantes de interior no tienen por qué renunciar a la sombrilla, la arena y el mar.
Tanto si vives en Zaragoza, como si este año has decidido visitar la ciudad, pero no quieres renunciar a la playa, te indicamos algunas de las zonas de costa más próximas a la capital aragonesa. ¡Coge la toalla, el bañador y pon tu coche fresquito, que en dos horas y media puedes estar bañándote en el mar!
La Costa Dorada central
Uno de los puntos neurálgicos de turismo de playa para los zaragozanos es la Costa Dorada. La zona de Salou, La Pineda, Vilafortuny, Cambrils y Miami Playa, en la parte central del litoral de Tarragona, están las playas más cercanas a Zaragoza. A menos de dos horas y media de la capital aragonesa está Salou, donde poder pasear por la calle Zaragoza y sentirse como en casa. Precisamente por esta proximidad, muchos aragoneses tienen una segunda residencia a la que van en vacaciones o hacen pequeñas escapadas en fines de semana.
Además, de Salou, en las localidades de La Pineda, Vilafortuny, Cambrils o Miami Playa también hay costa en la que disfrutar del Mediterráneo. En todas ellas hay abundante población maña, y, en general, están bastante masificadas, por eso, otra buena opción, es la de acudir a la cala del Cap de Salou en coche, o bien a las playas del norte de la ciudad de Tarragona, también menos concurridas.
La Costa del Azahar
En la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón, está la Costa del Azahar, con localidades como Vinaroz, Benicarló o incluso Peñíscola. A menos de tres horas en coche desde Zaragoza, están estas tres alternativas perfectas para disfrutar de la playa. Benicarló está bastante concurrido, aunque cuenta con una playa urbana muy amplia. Por su parte, Vinaroz, tiene también playas urbanas con todos los servicios pensados para el turismo familiar, pero además cuenta con calas menos frecuentadas perfectas para relajarse.
Sin embargo, la gran joya turística de esta zona es Peñíscola, con su imponente y característico castillo, con playas a un lado y al otro del mismo. Sus playas suelen estar bastante concurridas, pero al ser tan extensas, especialmente la Playa Norte, siempre habrá un hueco en el que dejar la toalla y la sombrilla. Como valor añadido, queda muy próxima la sierra de Irta, de naturaleza salvaje y con unas calas muy interesantes.
La Costa Vasca
Dejamos atrás el Mediterráneo y ponemos el punto de mira en el norte, en concreto en la Costa Vasca. En poco más de dos horas y media de coche desde Zaragoza, llegamos a San Sebastián, con toda su belleza histórica y patrimonial, así como su merecida popularidad en gastronomía y, por supuesto, su famosa playa de La Concha. Además, la capital de Guipúzcoa cuenta también con otras playas, quizás no tan concurridas, como la de Ondarreta y la de Zurriola.
Otra playa que hay en las proximidades de San Sebastián, muy querida y visitada por los zaragozanos, son la de Zarautz, más salvaje y con menos afluencia de gente, pero también con un mayor oleaje, perfecto para practicar surf. Por último, la playa de Hondarribia, en la desembocadura del río Bidasoa, en la frontera entre España y Francia. Precisamente al otro lado del río está la playa de Hendaya, ya en territorio francés, que es la única playa fuera de España a la que se puede llegar desde Zaragoza en menos de tres horas en coche.