Las mejores playas de la Costa Vasca
Descubre el País Vasco a través de sus pueblos marineros y sus fantásticas playas abiertas al Cantábrico. Hacemos una ruta por las mejores playas de la Costa Vasca.
Abierta durante todo el año para los más atrevidos, la costa norte ejerce una gran influencia sobre el viajero especialmente en verano. El País Vasco te recibe con un turismo de calidad y con atractivos tan variados que no podrás resistirte.
Cultura, festivales, arte, gastronomía, naturaleza y playa se disfrutan más y mejor en verano. Puedes comenzar esta ruta en la localidad de Gexto, justo al lado de Bilbao, para descubrir las mejores playas de la Costa Vasca a lo grande.
Playa de Las Arenas
La playa de Las Arenas o Areeta es una playa urbana situada en Getxo, muy cerca del famoso Puente de Vizcaya y a un paso de la ciudad de Bilbao, que bien merece una visita con tranquilidad.
Esta playa es una de las más frecuentadas de la Costa Vasca por su fácil acceso y la comodidad de sus equipamientos. De arena fina y dorada, tiene un oleaje suave por su ubicación resguardada, por lo que puedes disfrutar de un baño tranquilo y seguro.
Playas de Sopela
Si avanzas un poco por la costa de Vizcaya te encuentras con las fantásticas playas de Sopela o Sopelana, uno de los lugares de culto para disfrutar del surf y de la naturaleza con sus escarpados acantilados.
En Sopela hay varias playas, pero destaca la de Arrietara que está unida a la de Atxabiribil formando un extenso arenal para disfrutar como más te apetezca, desde una tarde de sol hasta un baño cara a cara con el Cantábrico, pasando por practicar deportes náuticos.
Playa de Isuntza
La playa de Isuntza es una playa urbana que se encuentra en una de las localidades con más encanto del País Vasco, Lekeitio. Su situación entre el puerto y el parque la hace ideal para pasar un día en familia y disfrutar tanto del mar como de las zonas verdes.
Está considerada una de las mejores playas de España, tal vez por la magia que sientes en un día de playa de Isuntza contemplando la silueta de la Isla de Garraitz o San Nicolás.
Playa de Zarautz
Todo un centro gastronómico como Zarautz, te sorprende con esta extensa playa de más de dos kilómetros. La playa de Zarautz resulta de lo más pintoresca por sus llamativos toldos, su paseo marítimo y la cantidad de surfistas que acoge.
Pero en esta playa hay sitio para todos, dada la cantidad de turistas que acoge la localidad cada verano en busca de un destino de calidad con todos los servicios y comodidades.
Playa de la Concha
No puede faltar en un recorrido por la Costa Vasca una parada en la playa de La Concha, aunque solo sea por disfrutar de un día en San Sebastián y sentirte como un miembro de la aristocracia de principios del siglo XX.
La playa de La Concha siempre está en la lista de mejores playas y por algo será. Por su particular paseo marítimo, por su arenal para pasear o por esas aguas tranquilas resguardadas en la bahía perfectas para el baño.
Playa de Hondarribia
Casi en el final del viaje, llegas a Hondarribia. No es que su playa sea especial, es que todo el lugar es especial. La playa de Hondarribia separa el barrio La Marina del puerto pesquero y resulta un auténtico placer recorrerla entera y hacer las paradas pertinentes.
Porque te encuentras en una de las zonas donde mejor vas a comer. Aquí encuentras los mejores pintxos del País Vasco pudiendo disfrutar al mismo tiempo de un entorno natural fascinante y de un día de playa inolvidable.