Un zapato de tacón para cada ciudad
Una de las grandes dudas cuando planeas hacer turismo es el calzado. Más allá de las zapatillas, las bailarinas o botas existe una opción de zapato con el que descubrir nuevas ciudades sin que nos fastidie el día, el zapato con tacón medio/bajo. Recorremos los cuatro puntos cardinales de la geografía española, cada uno, con un zapato distinto.
Al norte, Bilbao
La Villa de Bilbao se fundó hace más de 700 años. Sus habitantes vivían del regadío y la pesca, y la Ría era la mejor forma de comunicarse con el exterior. La población se dividía en dos núcleos: Bilbao la Vieja, la zona minera; y el Casco Viejo, dedicado al tráfico mercantil y portuario. Este último estaba rodeado de murallas y formado por tres calles. Más adelante, hubo que derribar las murallas y diseñar cuatro nuevas vías perpendiculares a la Ría. La suma de todas ellas se conoce hoy en día como las Siete Calles.
Para recorrer ese emblemático lugar, así como el resto de la ciudad de Bilbao, este zapato destalonado de Uterqüe es una de las mejores elecciones. Presenta puntera redonda en contraste y tacón negro de efecto madera en blanco y negro. Su diseño se integra a la perfección con la ciudad.
Para alojarse, desde hoteles.net, recomendamos el Holiday Inn Bilbao. Está situado de forma excelente, a pocos metros de la Basílica de Nuestra Señora Begoña y cerca del centro histórico. Sus habitaciones están decoradas de forma elegante y moderna, cuenta con parking privado y sirve un desayuno buffet delicioso.
Al sur, Málaga
Málaga es una ciudad con más de 3.000 años de historia que enamora a todos aquellos turistas que la visitan desde cualquier parte del mundo. Tiene numerosos monumentos históricos de interés. Desde el Teatro Romano y las piletas de Garum, que nos transportan a los tiempos de la Hispania Romana; a la Alcazaba, ejemplo vivo de la dominación musulmana. También se puede visitar el Santuario de la Victoria, símbolo de la reconquista de los Reyes Católicos, o las míticas calles de San Agustín y de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como destacado. Otro de los elementos importantes por los viajar a Málaga es el Museo Casa Natal de Picasso, en la Plaza de la Merced, declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1983.
Una de las mejores compañías para pasear por esas calles históricas es este zapato salón de Bimba y Lola con grano marcado en rojo. Es un cómodo modelo de construcción blanda y escote en V que hará que disfrutes de tu visita a la ciudad.
El Hotel AC Málaga Palacio será una delicia para hospedarse. Se encuentra entre la Catedral y el Paseo del Parque, cerca del Museo Picasso, de la Alcazaba y de la playa de La Malagueta. Como punto fuerte: su bar y restaurante en el ático con vistas para recordar.
Al este, Palma de Mallorca
Cuando pensamos en Palma de Mallorca nos vienen a la mente sus calas y playas y, aunque su costa sea maravillosa, existen también muchas opciones culturales e históricas que visitar para pasar unos días inolvidables en la mayor de las Islas Baleares. Empezando por la Catedral de Santa María, de período gótico y uno de los monumentos más hermosos del lugar. Pero también tiene una herencia musulmana la isla, recordada en sus Baños Árabes, una de las pocas construcciones de la época que se mantienen en pie. Además, su cocina es inmejorable, cuenta con numerosos restaurantes entre los que elegir en función de lo que busquemos en cada momento. ¡Y cómo no hablar del maravilloso ambiente cultural que allí se respira! En Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani se pueden descubrir obras de Picasso, Joan Miró o Miguel Barceló.
Para realizar este paseo, unas bailarinas con tacón lacado como estas de Cortefiel son una buena elección. Punta afilada, puntera gross-grain y un azul que nos recuerda al Mediterráneo. ¡Una elección perfecta!
En pleno centro de Mallorca está el Hotel Almudaina, cerca del Paseo Marítimo, la Catedral, el Puerto y el casco antiguo. Entre sus instalaciones destaca una terraza en la que disfrutar de unas increíbles vistas de la bahía.
Al Oeste, Mérida
En diciembre de 1993 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Augusta Emerita, hoy conocida como Mérida, fue fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a.C. De esta antigua colonia quedan sus calles y calzadas, puentes, acueductos, foros con sus templos, así como su Teatro y Anfiteatro. El Museo Nacional de Arte Romano nos acerca al devenir de aquella gran ciudad de la antigüedad. De su época paleocristiana y visigoda destaca la antigua basílica dedicada a su patrona, Eulalia, o el hospital del Arzobispo Mausona. Y, de la época musulmana, una de las principales joyas que aún se conservan es la Alcazaba, un singular complejo militar.
Es recomendable un zapato ligero, muy cómodo y flexible para disfrutar de Mérida. Este de Malababa cumple con todos los requisitos, además de ser una línea muy femenina y de destacar por su trenzado en tonos tierra.
Sobre un palacio perteneciente al siglo XV se encuentra el Hotel Ilunion Mérida Palace, un lugar encantador en el que alojarse. Sus habitaciones están totalmente equipadas y entre los servicios del hotel destaca su restaurante, en el que degustar una gran variedad de platos típicos de la ciudad extremeña.