Pueblos pesqueros más bonitos Bizkaia
Bizkaia es conocida por la ciudad de Bilbao y por el famoso museo Guggenheim pero su costa es otra de sus joyas por descubrir. Hoy te proponemos una ruta por los pueblos pesqueros más bonitos de litoral bizkaíno. Lekeitio, Bermeo, Mundaka y Elantxobe. Sus casas de pescaderos son una de las imágenes más conocidas de la zona. No dejes de visitarlos.
Bizkaia es una zona preciosa para hacer turismo. Su naturaleza, sus bosques y su costa son paisajes que no dejan indiferente. Además esta zona presume de tener una gastronomía excelente en la que comer se convierte en un lujo para el paladar. A pesar de que Bilbao tiene toda la fama y la ciudad y el Guggenheim son imprescindibles, su punto fuerte, de visita obligada, es la costa. Hoy te proponemos una ruta por el litoral vasco descubriendo los pueblos pesqueros más bonitos de esta zona.
Bermeo
Es una de las imagenes características de la costa vasca. Esta villa marinera conserva el espíritu pesquero tradicional y tiene muchísimo encanto. Situado en la comarca de Busturialdea, es una de las localidades con mayor dimensión y población. No te pierdas su puerto y el museo del pescador. También merece la pena visitar el Aita Guria, el centro de interpretación de la pesca de la ballena de Bermeo. Este museo flotante es una recreación de los galeones que viajaban hasta Terranova en pleno siglo XVI.
Mundaka
Otra de las visitas imprescindibles también es Mundaka. Ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, este pueblo es una meca para los surfistas porque posee una de las olas de izquierda más largas del mundo. Pero además de esa famosa ola, la localidad tiene varios puntos turísticos interesantes que hacen que la visita sea muy interesante. Santa Katalina por ejemplo es un rincón donde disfrutar del paisaje de la isla de Izaro de fondo y el peñón de ogoño. No dejes de ir de pintxos por los bares de su casco histórico y si quieres una vista panorámica inolvidable acércate al mirador de Portuondo. La vista de todo Urdaibai es espectacular.
Lekeitio
Situado en la comarca de Lea-Artibai, Lekeitio es una comarca en la que la naturaleza y la historia se funden creando uno de los rincones más bonitos de la costa bizkaína. Esta villa marinera tiene un precioso casco antiguo de trazado medieval con calles empredradas que merece la pena recorrer. Además es famoso su puerto pesquero. Es verdad que su flota ya no es como la del pasado pero la visión de su coloridas barcas de pesca con las casas del puerto de fondo es una de las más típicas de Bizkaia. Lekeitio ofrece desde importantes joyas góticas hasta amplias playas, donde hay varios restaurantes excelentes. Muy famosa es la isla de San Nicolás, a la que se puede acceder a pie cuando baja la marea.
Elantxobe
El último pueblo pesquero que os recomendamos en Elantxobe, situado a 50 kilómetros de Bilbao. Famoso por sus calles empinadas y sus casas en lo alto de la montaña tiene el encanto de los pueblos en los que parece que se ha detenido el tiempo.
Los distintos miradores esparcidos por el municipio ofrecen espectaculares vistas de este pueblo. Una de las curiosidades que más llaman la atención de los turistas es que en uno de los acceso, el de la parte alta, los coches grandes no pueden girar y, para ello, cuenta con una plataforma giratoria para que los vehículos de mayor tamaño puedan dar la vuelta. Un pueblo curioso y estético que merece la pena conocer.