Visita al Museo de Reproducciones de Bilbao
En nuestra escapada a Bilbao nos detenemos en un lugar mágico para disfrutar de las mejores obras de arte de toda Europa. Visitamos el Museo de Reproducciones de Bilbao.
Hay muchos lugares mágicos en Bilbao, pero uno de ellos te permite descubrir las mejores piezas de museos de todo el mundo sin salir de la capital vizcaína. ¿Te imaginas visitar el Museo del Louvre, el Museo Británico o los Museos Vaticanos en un mismo día? Puedes hacerlo en el Museo de Reproducciones de Bilbao, el punto de partida para planear otros mil viajes por las capitales europeas.
El Museo de Reproducciones de Bilbao
Con el evidente impacto que genera el Museo Guggenheim en una visita a Bilbao se corre peligro de perderse otras joyas de la capital vizcaína. Hay que dosificar esfuerzos en este viaje para aprovecharlo al máximo, aunque siempre se puede volver. Bilbao te recibirá con los brazos abiertas en cada una de tus escapadas. Así que en una de ellas puedes pasar de largo de esos puntos calientes turísticos y detenerte en un lugar mágico.
El Museo de Reproducciones de Bilbao es uno de los más antiguos de la ciudad y lleva abierto desde 1927. Su sede actual se encuentra en pleno Casco Viejo en la calle San Francisco en la antigua iglesia del Corazón de María. Si te estás preguntando qué tiene de mágico este museo, te lo contamos. Sus colección permanente contiene las reproducciones de todas esas obras de arte que pueblan los museos de toda Europa.
Son reproducciones, en efecto, no son los originales. Pero este museo bilbaíno es el punto de partida para iniciar otros viajes por las capitales europeas. Este es el lugar donde se despertarán tus deseos de visitar (o de volver) al Museo del Louvre en París, a los Museos Vaticanos o al Museo Británico de Londres. Entre las calles del Casco Viejo de Bilbao irás planeando mil viajes más.
Qué ver en el Museo de Reproducciones
En el museo podrás disfrutar de obras del arte egipcio, babilónico, de piezas griegas y romanas, del arte paleocristiano y hasta del renacimiento. Pero te contamos las joyas que te vas a encontrar, las que todo el mundo quiere ver aquí o en su museo de referencia.
La Victoria de Samotracia, la famosa escultura de la diosa Niké a punto vencer que sigue conmoviendo a todos los visitantes del Museo del Louvre.
El impresionante Moisés que Miguel Ángel talló en mármol blanco de Carrara para la tumba del Papa Julio II.
El conocido episodio de la guerra de Troya, Laocoonte y sus hijos a punto de ser devorados por las serpientes enviadas por Poseidón. Encuentras el original de esta fascinante obra del barroco helenístico en los Museos Vaticanos.
Y cómo no, la Venus de Milo no podía faltar en un museo de reproducciones. La que tal vez sea la escultura más conocida del mundo de antiguo se encuentra en el Museo del Louvre, pero en esta reproducción puedes apreciar perfectamente por qué se convirtió en un modelo de belleza.
Información práctica del Museo de Reproducciones
El museo está abierto de martes a sábado en horario 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos abre por la mañana de 10:00 a 14: horas. La entrada general tiene un precio de 3€ y la reducia 1,5 €. Es gratuita para pensionistas, niños menores de 12 años, profesores y discapacitados. También es entrada gratuita los jueves, que es el día del museo.
El Museo de Reproducciones se encuentra en la Calle San Francisco 14. Si vas en metro, puedes bajarte en las paradas de Abando o Casco Viejo y lo encontrarás fácilmente.
Y recuerda que si buscas alojamiento en Bilbao, en la web de Hoteles.net encuentras los mejores hoteles y al mejor precio para que solo tengas que ocuparte de disfrutar a tope en tu escapada al norte.