Cinco lugares secretos en Bilbao
Fuera del tradicional recorrido turístico, existen en Bilbao rincones y lugares que ofrecen una nueva imagen de esta ciudad vasca para viajeros más exigentes.
Fuente de la imagen: España Fascinante
Porque Bilbao es mucho más que el Museo Guggenheim, a continuación te hacemos cinco sugerencias para que descubras una cara de esta ciudad vasca poco conocida.
El Barrio de Irala
No, no estás en San Francisco. Tampoco en Londres. Pero es difícil no hacer comparaciones con alguno barrios de estas ciudades cuando visitas Irala. Este barrio de Bilbao se encuentra a 10 minutos del centro de la villa, y sorprende por sus casas de colores construidas a principios de siglo XX. De estilo inglés, poco tienen que ver con el tipo habitual de construcción que se da en el resto de la ciudad. Las viviendas más originales las podrás ver entre la Avenida Zuberoa y la calle Baiona.
Fuente de la imagen: Bizkaia.eus
Museo de las Reproducciones
Es uno de los museos menos conocidos de Bilbao. Situado en el número 14 de la calle San Francisco, el Museo de las Reproducciones alberga una colección de copias de las más famosas esculturas clásicas que hay repartidas por los museos de todo el mundo. La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo o la Diana de Versalles forman parte de esta exposición. Este curioso espacio abre de martes a sábado en horario de 10:00 a 13:30 horas y los domingos de 10:00a 14:00 horas. Cierra los lunes. El precio de la entrada general es de tres euros.
Fuente de la imagen: Euskádiz
Casa natal de Miguel de Unamuno
El escritor Miguel de Unamuno, que formó parte de la Generación del 98, nació en la ciudad de Bilbao. De ello da fe una placa situada en el número 16 de la calle Ronda, muy cerca de la Plaza de Unamuno, que indica la casa donde nació y vivió el reconocido autor. Hay que estar atentos, porque es fácil que nos pasé totalmente desapercibida.
Fuente de la imagen: La Guía GO!
Museo Vasco
Se le conoce como Museo Vasco de Bilbao, en vasco Euskal Museoa, pero su nombre completo es Mueso Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco. Es el lugar al que hay que ir si se quiere conocer a fondo la cultura vasca. Se encuentra en el número 4 de la Plaza de Unamuno, y abarca desde los orígenes de los vascos hasta la actualidad. Llaman la atención piezas como el ídolo de Mikeldi, que es un verraco de piedra situado en el patio, o una reproducción del enorme Crucero de Kurutziaga. El museo abre los lunes y de miércoles a viernes de 10:00 a 19:00 horas; los sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Cierra los martes. La entrada general cuesta tres euros.
Fuente de la imagen: Erikenea
Chill-Out de Zorrozaurre
No se sabe quien montó está improvisada zona Chill-Out, pero la encontrarás en el barrio de Zorrozaurre. Este pequeño oasis en medio de la ciudad no pretende ser un spa de aguas termales, pero es perfecto para desconectar. Es una iniciativa de lo más ecológica, ya que está hecho con materiales reciclados. Hay troncos para sentarse o una antigua bobina de cables que cumple las funciones de mesa. Y si te animas, hasta puedes darte un baño en la ría de Bilbao.