Los mejores restaurantes de Vizcaya
El País Vasco es un paraíso del buen comer y del buen beber, por eso proponemos un viaje gastronómico inolvidable. Toma nota de los mejores restaurantes de Vizcaya.
Cuando viajas a Bilbao puedes disfrutar del patrimonio monumental, de museos como el Guggenheim, de la fiesta o incluso de las playas, pero tal vez el aspecto más espectacular sea el gastronómico.
Es una evidencia que en el País Vasco se come bien o mejor y no solo por los espectaculares y deliciosos pintxos. Y como no podemos abarcarlo todo en un mismo viaje, delimitamos la zona y hacemos un recorrido por los mejores restaurantes de Vizcaya. Toma nota.
Dónde comer en Vizcaya
Empezamos por Bilbao, como no podía ser de otra manera en esta aventura por la cocina vasca.
Bascook es uno de los restaurantes más admirados de Bilbao. Se encuentra en la calle Barroeta Aldamar, bastante cercano al Museo Guggenheim y su estilo urbano y moderno atrae casi tanto como su cocina. Aitor Elízegui está al frente de esta propuesta gastronómica que conjuga la cocina vasca tradicional con toques internacionales y cosmpolitas.
Andra Mari te espera en la localidad de Galdakao como un referente de la cocina vasca desde el año 1964. Roberto Asúa dirige este caserío de ambiente tradicional con unas vistas fascinantes. Tan fascinantes como los platos tradicionales, los de siempre, los del buen comer, a los que no les falta un toque innovador.
Azurmendi se encuentra en Larrabetzu, en el preciso valle de Asúa. Su ubicación sobre una de las mayores bodegas de txakolí y su arquitectura de madera, ladrillo y cristal ya te hacen intuir que estás en un lugar diferente. Eneko Atxa propone una cocina ecológica con efectos especiales que te dejarán impresionado.
Asador Borda está en Getxo pendiente de tu llegada a las mejores playas de Vizcaya. En una ruta gastronómica por el País Vasco no puede faltar la parada en un auténtico asador. Los hermanos Mandaluniz y Mikel Zebeiro apuestan por la mejor calidad y los productos de temporada, de ahí que la carta no sea una larga lista de opciones, sino más bien de las mejores propuestas.
Baserri Maitea Axonda está en la localidad de Forua, muy cerca de Gernika. Comer en uno de los caseríos más bonitos del País Vasco ya es garantía del ambiente acogedor y agradable que vas a encontrar. De la mano de José Antonio Zaldúa descubrirás lo que de verdad significa una buena chuleta a las brasas.
Castillo de Arteaga lo dice todo con su nombre. Desde la localidad hasta las expectativas gastronómicas, porque aquí vas a encontrar una cocina de cuento. Hotel y restaurante a la vez, este lugar fabuloso fue mandado construir por Eugenia de Montijo y todo en él te llevará a evocar las historias más apasionantes. Estíbaliz Mekoalde propone en su carta cocina tradicional, cocina a la brasa, cocina creativa y cocina palaciega. No sabrás cuál elegir.
Nerua te espera a la vuelta de esta ruta gastronómica de nuevo en Bilbao en el propio Museo Guggenheim. Josean Martínez Alija ofrece una cocina de vanguardia, con productos de primera calidad y elaborados con una sensibilidad casi artística acorde al lugar en el que se encuentra.