El hotel más colorido de España
Está en Bilbao y ha entrado en la lista de Hoteles más Coloridos del Mundo. Te presentamos el Hotel Hesperia Bilbao.
Fuente de la imagen: Vueling
La prestigiosa web de viajes Golden Scope ha realizado una selección de los hoteles más coloridos del mundo. Además de figurar en ella originales alojamientos de Malasya, Escocia o Kuwait, en la lista se ha colado un original hotel español, el Hesperia Bilbao, en el País Vasco.
Ubicado en el paseo de Abandoibarra, muy cerca de la ría, su fachada está cubierta por un colorido conjunto de ventanas que llama poderosamente la atención de cuantos pasan por delante. Esto sucede de manera muy especial cuando el sol incide sobre los cristales, haciéndolos brillar y formando espectaculares destellos de luz y color.
El Hotel Hesperia Bilbao
A la originalidad del Hotel Hesperia Bilbao, de cuatro estrellas, se une su privilegiada situación, justo enfrente del Museo Guggenheim, a sólo cinco minutos andando de la zona comercial de la ciudad y a 15 minutos en coche del aeropuerto se encuentra a sólo 15 minutos en coche.
Sus habitaciones son muy agradables. Poseen una moderna decoración pero resultan muy acogedoras, y disponen de todo lo necesario para disfrutar de una cómoda estancia. Cuentan con detalles como televisores con pantalla de plasma o conexión Wi-Fi gratis, y las habitaciones de clase Superior o las Junior Suite cuentan con las mejores vistas al río. En el hotel hay una Suite Presidencial que posee su propia terraza, un jacuzzi privado y unas espectaculares vistas sobre toda la ciudad.
Comer en Bilbao es una experiencia inolvidable, y los clientes del hotel pueden comprobarlo en su Restaurante La Ría, que ofrece platos tradicionales de la cocina vasca con un enfoque muy actual. Otra sugerente propuesta de este alojamiento es el Bar La Orilla, donde degustar un plato de sushi o tomar unos cócteles mientras contemplamos el río Nervión y escuchamos música en directo.
Si te pasas por la web de Hoteles.net encontrarás el Hotel Hesperia Bilbao al mejor precio, desde 46 euros por noche.
Qué ver y hacer en Bilbao
La ciudad más grande y moderna del País Vasco ofrece muchos y diversos planes. Entre los lugares que no hay que dejar de visitar se encuentran el Casco Viejo de la ciudad, conocido popularmente como “las 7 calles”, y donde se encuentran la Catedral de Santiago o la Plaza Nueva, donde podremos degustar los mejores pintxos vascos; el popular Museo Guggenheim, el Teatro Arriaga, el Palacio Euskalduna, el Parque de Doña Casilda Iurrizar, el edificio art-deco del Mercado La Ribera, la Iglesia y el Puente de San Antón, el Museo de Bellas Artes, el moderno Puente de Calatrava, la Basílica de Begoña o La Alhóndiga, uno de los edificios más representativos de Bilbao. Antiguamente almacén de vino, hoy en día acoge un animado centro cultural y de ocio donde podremos disfrutar de exhibiciones, conciertos, lecturas, cine, actividades para niños, gimnasio, piscina, biblioteca, bar o restaurante.
Fuente de la imagen: ALBACUS
Al caer la noche descubrirás el animado carácter de los bilbaínos. La vida nocturna de la ciudad comienza con el tradicional poteo por la zona de Ledesma, Casco Viejo o por el Ensanche, que consiste salir de bares tomando vinos, cervezas y pintxos. Posteriormente podremos ir de copas, eligiendo entre la variada ofertas de bares, pubs, discotecas o salas que hay repartidas por todo Bilbao.
Bilbao lo tiene todo, incluso uno de los hoteles más coloridos de todo el mundo.