Los mejores bares de pintxos de Bilbao
La oferta turística de Bilbao es amplia pero sin duda una de las actividades preferidas por los turistas y más divertidas es ir de pintxos. Ir comiendo de bar en bar sigue siendo una de las actividades más populares de esta ciudad. Sus sugerentes barras son una tentación. Desde el famoso solomillo del Bar Bertón hasta las conocidas croquetas del Txiriboga, pasando por los mejillones rellenos del Baste, las barras bilbaínas ofrecen maravillosas obras de arte culinarias en miniatura. No te pierdas nuestra lista de bares.
Bilbao es una ciudad que ofrece muchas experiencias para los sentidos. Hace ya años que dejó atrás su pasado gris y ahora luce una nueva cara. El turismo se ha convertido en uno de sus motores y esta ciudad sabe combinar ahora su encantador casco viejo con su cara más moderna, con el Guggenheim como icono visible.
Sin embargo además de ver y vivir cosas en Bilbao, uno de los puntos fuertes es probar y saborear. Comer aquí es una delicia. No es ningún secreto que la gastronomía es un valor de la ciudad. Este es otro de los grandes placeres y la forma de hacerlo no puede ser más divertida. Ir de pintxos, ir probando distintos bocados, de bar en bar, sorprendiéndose por lo que sin duda son obras de arte comestibles.
Desde la tasca más tradicional hasta la cocina más vanguardista, irse de pintxos sigue siendo una de las actividades más populares de Bilbao. Cualquier bar en el que te metas tendrá una barra apetecible, pero hoy te damos una lista de los cinco imprescindible.
Txiriboga
Es en el mismo Casco Viejo donde encontramos esta parada obligatoria para quien tenga la buena idea de entrar en este local cuando esté recorriendo las calles y locales del Casco Viejo. Sus croquetas se encuentran entre las más aplaudidas de la villa y sus rabas también son muy solicitadas cada fin de semana. Txiriboga se encuentran entre las citas imprescindibles del circuito de pintxos de la ciudad. No dejes de ir porque merece mucho la pena.
Víctor Montes
El Víctor Montes es un pedacito de historia de Bilbao, un clásico, uno de esos bares que ha conseguido mantenerse en el tiempo a pesar de los años y los cambios de la ciudad. Su cocina ha pasado por distintas fases y sin embargo sigue siendo uno de los bares imprescindibles de cualquier ruta de pintxos. En 2016 cambió de manos y apostó por una cocina más sofisticada.
Antes de bar fue ultramarinos y su historia se remonta a 1849. El pintxo de txangurro es un imprescindible. Y su tortilla también es famosa. Merece la pena visitarlo tanto para comer como para ver su preciosa decoración.
Gure Toki
Lo encontrarás en la Plaza Nueva y su popularidad hace que el soportal frente a su puerta siempre esté abarrotado. Es fácil reconocerlo porque siempre está lleno y eso es por algo. Gure Toki es una de esas barras de pintxos que atraen a la vista antes de empezar a comer. ¿Por cuál empezar? El hecho de que apueste por pintxos muy elaborados le ha hecho ganar algunos premios gastronómicos y sin duda hacen este bar visita obligada. Es sin duda uno de los más famosos de la ciudad, así que no te lo pierdas. El pintxo de foie con manzana y la tarta de queso son famosos.
Berton
El Berton es un bar amplio donde el solomillo es el rey, además de sus rabas, otro de los platos estrella. Así que si te gusta la carne acércate a este bar bilbaíno con una amplia zona de mesas y comedor pero que también es famoso por sus pintxos. El solomillo se presenta en dos versiones: las txapelas y los medallones, uno con huevo de codorniz y otro con foie. Deliciosos.
Baste
También en el Casco Viejo encontramos nuestra última recomendación, el Bar Baste. Aunque tiene mucha variedad de pintxos sin duda la estrella son sus mejillones rellenos. Un buen mejillón, con un relleno de cebolla, pimentón dulce, pimentón picante, tomate frito, maicena, una buena capa de bechamel, y rebozado con harina, huevo y pan relleno. Un bocado contundente y delicioso que te hará querer volver.
En Bilbao se disfruta haciendo turismo pero también disfrutando de sus sugerentes barras de pintxos. ¿Hace cuánto que no lo visitas?