Bilbao, una nueva ciudad
De ciudad industrial y gris a ciudad moderna y luminosa. Bilbao ha dado un giro de 180 grados y se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del Norte de España. Además del reclamo internacional del Guggenheim, la ciudad tiene otros muchos planes que la hacen perfecta para una escapada. Ir de pintxos por su Casco Viejo es un placer. Y recorrer las orillas de la Ria Nervión en barco disfrutando de la ciudad desde el agua es otro. No te pierdas su oferta diurna y nocturna que no decepciona nunca. ¿Te animas a visitarla?
Bilbao es mucho más que el Guggenheim. Ciudad cosmopolita y turística, ha dejado atrás su imagen de ciudad industrial y gris, como el humo de sus chimeneas industriales, para dar paso a una ciudad luminosa y moderna que invita a pasear y disfrutar de sus pintxos.
Tapas, historia, cultura y buena vida. Durante años Bilbao fue el motor económico del norte de España, apoyado en la industria siderúrgica, la naviera, el transporte marítimo y la banca. Tras la crisis, tuvo que reinventarse y lo ha logrado con éxito y carácter. El museo Guggenheim la hizo internacionalmente conocida pero son muchas las razones que invitan a visitar Bilbao. Te hacemos una lista de 5 planes imprescindibles.
Desde su creación, es un imprescindible en la lista de cosas que hacer en Bilbao. La obra del famoso arquitecto Frank Gehry es una especie de palacio futurista que deja sin habla a todo el que lo visita. Para muchos turistas, las exposiciones de su interior son lo de menos. Porque lo impresionante es el edificio, compuesto por paneles de titanio que cambian de color según la luz que reciba durante el día.
No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. A los niños de la familia les encanta.
LA RÍA EN BARCO
La ría del Nervión forma parte de la historia de Bilbao, su existencia fue la que hizo que la ciudad se levantara en sus márgenes… Una forma diferente de descubrir la ciudad y sus edificios emblemáticos es dar un paseo por esta ría en barco. En la orilla están algunos de sus edificios más emblemáticos. Hay posibilidad también de practicar con un kayak o una piragua.
CASCO VIEJO
El Casco Viejo es el corazón de la ciudad. El conjunto está compuesto por 7 calles, estrechas y auténticas, conocidas como Zazpi Kaleak. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son lugares que merecen la pena.
IR DE PINTXOS
En esa zona no te vayas sin probar la experiencia de ir de pintxos en la Plaza Nueva. Este es uno de los placeres de la ciudad. En el Casco Viejo de Bilbao te esperan barras llenas de pequeñas obras de arte para el paladar: ¡querrás probarlo todo!
MIRADOR DE ARTXANDA
Desde este mirador se obtiene la mejor vista panorámica de la ciudad. Para subir a él, puedes conducir, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del bonito Puente Zubiri.
PLACER DULCE
Bilbao también es conocido por sus pastelerías emblemáticas. Una de ellas es Martina de Zuricalday. La sexta generación de pasteleras regenta hoy un establecimiento que abrió sus puertas en 1830. No te vayas sin probar sus bollos de mantequilla –el suizo relleno – o sus Carolinas – una pequeña tartaleta de hojaldre rellena de crema y finalizada con merengue –.
Bilbao es una ciudad divertida, cómoda y amable, estética y armoniosa con decenas de planes divertidos y una gran placer: la comida. Una escapada para conocer el pasado, presente y futuro de una ciudad que se ha reinventando varias veces para brillar con luz propia.