Conocer Bilbao en barco
Una forma diferente de conocer Bilbao es descubrirla desde el agua haciendo un recorrido por la Ría. Con el barco se puede ver entre otras cosas el Guggenheim, el estadio San Mamés y el Puente Colgante.
Las rutas en barco en la ría de Bilbao nos aportan una perspectiva diferente desde la que descubrir la capital de Bizkaia. Son una forma diferente de conocer la ciudad y sin duda un plan que gusta tanto a niños como a mayores. Un viaje que nos permite conocer el pasado y el presente de la ciudad de forma cómoda y didáctica. Desde el agua Bilbao se ve distinta y se aprecian detalles que de otra forma pasan desapercibidos.
La ría ha sido el eje de la ciudad de Bilbao desde hace siglos, una ruta fluvial que ha resultado crucial para el desarrollo de la ciudad y su industria. Ese cambio, de la ciudad industrial del pasado, al Bilbao turístico de hoy en día, se aprecia perfectamente desde el agua.
La empresa encargada del paseo se llama Bilboats, una empresa que da a conocer la historia, cultura y arquitectura del gran Bilbao desde las aguas que la atraviesan.
Flota de dos embarcaciones
Actualmente, la flota de Bilboats, está formada por 2 embarcaciones, Ibai Eder e Ibai Alai, un barco monocasco y un catamarán respectivamente, 2 de barcos que cubren las rutas regulares de la ría de Bilbao.
Uno de los momentos más especiales es poder ver el Museo Guggenheim desde el agua. Las formas onduladas del edificio y el reflejo de sus destellos plateados sobre el agua hacen que esta perspectiva sea inolvidable. La panorámica que se consigue teniendo el museo tan cerca pero viéndolo en movimiento en su totalidad merece mucho la pena.
La ría de Bilbao es navegable prácticamente en su totalidad y por eso es recomendable hacer la ruta de principio a fin. En este sentido, Bilboats ofrece 3 rutas entorno a la ría de Bilbao: Navegando Bilbao, Navegando al mar y Navegas tú, siendo esta opción una ruta personalizada.
Disfrutar del Puente Colgante desde el agua
La embarcación se coge en el embarcadero junto al Guggenheim por lo que el plan completo puede ser disfrutar de las exposiciones del museo y después recorrer la ría en barco. A ochenta metros del embarcadero, en la plaza Pío Baroja 1, está la oficina de la empresa de barcos donde podrás adquirir los billetes.
Los barcos son un plan muy divertido porque cuentan con bar, equipo de audio y WC. Otro de los momentos más esperados del paseo es la visión del Puente Colgante de Bizkaia, que fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Está situado en la boca del río Ibaizabal y poder pasar debajo de él en barco es algo que emociona a todos los visitantes.
Barco para eventos privados
El precio del billete es de 19 euros para los adultos, 13 euros para los niños de 5 a 10 años y los mayores de 65 años. Por supuesto está prohibido llevar y consumir bebida y comida de fuera. Los barcos tienen distintas salidas al día todos los días de la semana. En función de la modalidad de ruta que se elija los barcos salen días laborables o festivos a distintas horas.
Bilboats ofrece la posibilidad de conocer Bilbao desde una perspectiva privilegiada y a un palmo del agua, para poder disfrutar de sus construcciones, historia, anécdotas, paisajes y vivencias.
También existe la opción reservar los barcos para eventos privados y disponer de la embarcación para grupos o familias que quieren disfrutar de algo más personalizado.
DATOS DE INTERÉS:
Dirección: Pantalan Pio Baroja
48001
Bilbao
Teléfono: +34 644 442 055