Valle de los seis sentidos

Johanna Saldón 04 Diciembre, 2019

El Valle de los Sentidos es un parque único de juego situado en Valladolid que es un sueño para los niños: 18.000 metros cuadrados que desafían su imaginación e invitan al juego. El parque está destinado a niños de entre 3 y 16 años y está dividido en diferentes zonas con muchos juegos de acción y movimiento donde corren, trepan, saltan. Es uno de los parque infantiles más ambiciosos y diferentes de Europa y sin duda una lugar turístico de primer orden para todas las familias que visitan Valladolid.

juegos
www.chiquiocio.com

18.000 m2 de juego para niños son muchos metros. En Valladolid existe un parque único llamado el Valle de los seis sentidos que es un sueño para todos los pequeños que lo visitan. Los niños pueden disfrutar de 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas. La propuesta es tan sugerente y divertida que sin duda este se ha convertido en un punto de atracción turística para las familias que viven en esta provincia o que van allí a hacer turismo. Aunque el parque se dirige para niños con edades entre los 3 y los 16 años, sin duda los padres también disfrutan muchísimo allí junto a ellos así que es un punto de visita obligada en esta zona.

En el Valle de los Seis sentidos están El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos,... El lugar es una especie de parque temático, muy divertido, con una mezcla de diversión y enseñanza científica que hace que el tiempo se te pase volando.

Además, es todo al aire libre y tiene una zona de picnic por si queréis hacer un alto en el camino o pasar todo el día allí. Está situado en Renedo de Esgueva en el valle de este río, muy cerca de Valladolid capital.

mamas viajeras
www.planesconhijos.com

Ocio infantil y turismo familiar

El parque está dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, integra diversos juegos de acción y movimiento, el puente de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente. Aquí no hay botones ni nada tecnológico. Al contrario. Todo es natural e invita a participar jugando en la naturaleza. Hay también muchos juegos de acción y movimiento, donde corren, trepan, saltan… Eso sí, todo en seguridad, ya que este parque tiene un certificado en ese aspecto avalado por el organismo alemán TÜV.

Y la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿dé donde viene ese nombre? ¿Cuál es el sexto sentido? En este caso el sexto sentido no es el sentido común, sino que lo tienen que poner los visitantes y es… la imaginación. La imaginación es la que nos permite jugar de una forma distinta cada vez, reinterpretando juegos y posibilidades y de eso se trata el Valle de los Seis Sentidos. De probar y adaptar las posibilidades que nos ofrece el parque.

mamas viajeras
www.periodistadigital.com

Experimentar con los sentidos

En este recinto al aire libre hay diversas zonas en las que experimentar con los sentidos a través de propuestas divertidas y sorprendentes. Y sólo un límite. El sexto sentido: la imaginación.

Se trata de un parque infantil con vocación clara de ser el más ambicioso y completo de Europa, tanto por el número y la diversidad de los elementos proyectados (60 juegos) como por el gran número de usuarios que permite que pueda haber hasta 400 niños jugando a la vez. El parque está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid.

REPORTAJES RELACIONADOS

La villa de Curiel de Duero, en Valladolid

La villa de Curiel de Duero, en Valladolid

En el vallisoletano Valle del Cuco descubriremos uno de esos pueblos que, a pesar de no ser muy grande, posee un patrimonio monumental excepcional. Hablamos de Curiel de Duero, una localidad situada e...