El Parador de Tordesillas, en Valladolid
Ubicado en una bonita casa solariega, rodeada de un frondoso pinar, el Parador de Tordesillas resulta el alojamiento ideal para descubrir esta histórica villa vallisoletana.
Situada sobra la vega del río Duero, a 28 kilómetros al sur de la ciudad de Valladolid, la localidad de Tordesillas es un destino turístico con un gran patrimonio cultural, histórico, gastronómico, enoturístico y de naturaleza.
En este municipio vallisoletano se firmo a finales del siglo XV el famoso Tratado de Tordesillas, por el que España y Portugal se repartieron el Nuevo Mundo. Considerada "La muy ilustre, antigua, coronada, leal y nobilísima villa de Tordesillas", alberga un buen número de bodegas, algunas de ellas subterráneas, y en casi todas ofrecen catas de vino o visitas guiadas a sus viñedos.
Para conocer y disfrutar de todo lo que esta villa castellana tiene para ofrecernos, nada mejor que alojarse en el Parador de Tordesillas, un elegante alojamiento de cuatro estrellas decorado según el tradicional estilo castellano. Rodeado de cuidados jardines, cuenta con un completo circuito termal, que incluye baño turco, jacuzzi, piscina climatizada o sauna. También dispone de gimnasio y de zona de juegos infantiles.
Comer en el Parador de Tordesillas
Te alojes o no en el Parador de Tordesillas podrás disfrutar de su estupendo restaurante, cuya carta se centra principalmente en la cocina tradicional castellana, elaborada con los mejores productos de la zona. Podremos degustar ricos platos de legumbres, tiernos asados de lechazo o cochinillo y una rica y variada repostería.
Además, es el único restaurante de Tordesillas donde encontrarás el exquisito gallo turresilano, preparado según una antigua receta. Y para acompañar estos deliciosos platos, nada mejor que algunos de los vinos de las bodegas de la zona. Y es que en Valladolid confluyen nada menos que cinco Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León.
El restaurante del Parador de Tordesillas ofrece un menú para grupos desde 20 euros. El horario de su cafetería es de 11:00 a 00:00 horas. El desayuno se sirve de 07:30 a 11:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a11:30 los domingos y festivos. El almuerzo es de 13:30 a 16:00 horas y la cena de 20:30 a 23:00 horas.
Datos de interés del Parador de Tordesillas
- Dirección: carretera de Salamanca, 5. En Tordesillas, Valladolid.
- Teléfono: +34 983 770 051.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Cómo llegar: Tordesillas se encuentra a 28 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Valladolid, y los accesos al Parador están perfectamente señalizados desde cualquier punto de acceso a la localidad.
- Habitaciones: el Parador de Tordesillas cuenta con una habitación accesible, 59 habitaciones dobles, seis habitaciones doble superior y dos junior suite, disponiendo en total de 136 plazas.
- Servicios e instalaciones: facilidades de accesibilidad, jardín, aparcamiento, garaje, ascensor, aire acondicionado, salas de conferencias y reuniones, piscina climatizada, piscina de temporada, sauna, baño turco, jacuzzi, gimnasio, bar, restaurante, alquiler de bicicletas, tienda, parque infantil o Internet vía Wi-Fi.