El Castillo de Curiel, un gran hotel en la Ribera del Duero
La Residencia Real Castillo de Curiel es un encantador hotel ubicado en un castillo medieval vallisoletano cargado de historia, y cuyo origen se remonta al siglo XI.
En el Valle del Cuco, a poco más de 60 kilómetros por carretera de la ciudad de Valladolid, se encuentra el municipio de Curiel de Duero, un buen destino turístico perteneciente a la comarca de Campo de Peñafiel. Cuenta con un sugerente entorno natural, y en sus restaurantes daremos cuenta de una buena oferta gastronómica. También posee un animado calendario de eventos y fiesta, y mantiene curiosas tradiciones.
Además, Curiel nos reserva un excelente patrimonio histórico-monumental que incluye una iglesia, un palacio y hasta un castillo, el cual en la actualidad acoge un estupendo hotel de cuatro estrellas.
Residencia Real del Castillo de Curiel
Con un origen datado en el siglo XI, el Castillo de Curiel fue propiedad de algunos reyes castellano-leoneses, como Alfonso VII, Alfonso VIII, Fernando III “El Santo”, Alfonso X “El Sabio”, Alfonso XI, Pedro I "El Cruel" o Enrique II de Trastámara, entre otros. Durante cerca de dos siglos fue, como de la Reconquista en el valle del Duero y su repoblación durante los siglos IX a XI.
Ubicado sobre una roca que está situada en un cerro de 927 metros de altura, hoy en día alberga lujoso complejo hotelero, la Residencia Real del Castillo de Curiel, que cuenta con 23 habitaciones y suites, salones, salas de conferencias, salas de música, piscina y hasta con un solarium en las almenas. También posee un restaurante en cuya carta predominan la cocina castellana tradicional y los platos medievales, que se pueden acompañar con excelentes vinos locales de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
En este hotel se combinan el ambiente histórico con las más modernas instalaciones, como el Wi-Fi.
Además, este alojamiento organiza visitas a los viñedos del Valle del Duero y catas de vino, y ofrece servicio de alquiler de bicicletas de montaña para explorar la zona.
Datos de interés de la Residencia Real del Castillo de Curiel
- Dirección: Castillo de Curiel, s/n, en Curiel de Duero, Valladolid.
- Teléfono: +34 983 880 401.
- Correo electrónico: [email protected]
- Habitaciones: cada una recibe el nombre de alguno de los personajes famosos que vivieron en el castillo. Están equipadas con baños con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo, televisión, aire acondicionado regulable, minibar o caja fuerte, y disfrutan de vistas al Valle del Duero, al Castillo de Peñafiel y a la localidad de Curiel de Duero.
- Servicios: accesos adaptados, aire acondicionado, conexión Wi-Fi a Internet, desayuno bufet, servicio de habitaciones las 24 horas, parking exterior, parking gratuito, piscina exterior, solarium, restaurante, salones para eventos, alquiler de bicicletas, organización de excursiones por el Valle del Duero o visitas a su bodega.