Enoturismo en las Bodegas Comenge, en Valladolid
La localidad vallisoletana de Curiel de Duero cuenta con una antigua iglesia, con un palacio y hasta con un castillo, y no le falta una buena bodega donde disfrutar del vino y de cuanto le rodea.
A poco más de 60 kilómetros por carretera de la ciudad de Valladolid, en el Valle del Cuco, se encuentra la población de Curiel de Duero. Muchos son los motivos por los que este pueblo castellano merece una visita, como un buen patrimonio histórico-monumental, ricas propuestas gastronómicas, un hermoso entorno natural o sus peculiares tradiciones y fiestas.
Además, en esta población vallisoletana se hallan las Bodegas Comenge. Está ubicada en uno de los lugares más bonitos de la Ribera del Duero, entre riachuelos, viñas y castillos. Su cuidada oferta de enoturismo nos lleva a realizar un apasionante recorrido por el mundo del cultivo de la vid y del proceso de la elaboración de vinos.
Oferta enoturística de las Bodegas Comenge
Visita Comenge a fondo: esta propuesta incluye un recorrido por el viñedo ecológico de las bodegas y por las distintas dependencias de la bodega para conocer el proceso de elaboración de sus vinos, además de una cata de dos de sus mejores vinos maridados con sugerencias de temporada. Esta visita sólo está disponible los fines de semana, y tiene una duración de una hora y media. Es imprescindible reservar.
Visita Comenge Privada: un recorrido muy especial y exclusivo para conocer el viñedo y la bodega. Nos comentarán cómo son las tareas de vendimia, y descubriremos el proceso de elaboración de sus estupendos vinos de la Ribera del Duero. También incluye una degustación de vinos acompañados de un aperitivo. Tiene una duración de una hora y media, y se puede realizar de lunes a viernes, excepto festivos. Se necesita hacer la reserva previamente.
Comer en las Bodegas Comenge: cuentan con varios salones privados que disfrutan de unas magníficas vistas a la Ribera del río Duero. Es el lugar perfecto para degustar una buena comida acompañada de los mejores vinos. Este servicio está disponible sólo para grupos mínimos de 20 comensales.
Datos de interés de las Bodegas Comenge
- Situación: Camino del Castillo, s/n. En Curiel de Duero, Valladolid.
- Teléfono: 983 88 03 63.
- Horario: de 08:00 a 15:00 horas.
- Venta y degustación: las Bodegas Comenge disponen de una tienda para adquirir sus vinos, y abre de lunes a viernes en horario continuado de 08:00 de la mañana a 15:00 horas, y los fines de semana durante el horario de visitas.
- Reservas: se pueden reservar las experiencias enoturísticas, y conocer la lista de precios actualizadas y sus horarios, a través de la página web de las Bodegas Comenge.