Valencia con niños: siete planes imprescindibles
Valencia es una de las mejores ciudades de España para disfrutar con los niños. Hoy te contamos siete planes para disfrutar la ciudad en familia.
Valencia es una de las mejores ciudades de España para disfrutar con los niños. Su clima agradable, sus playas, parques y plazas hacen que sea un gran plan para toda la familia. Comer paella, ir a la playa, disfrutar de sus preciosos jardines y parques, montar en barco por la Albufera o visitar un zoo que recrea el hábitat de los animales, son algunos de los planes que no debes perderte en la ciudad.
La ciudad es una de las más bonitas de España y una de las más visitadas, después de Madrid y Barcelona. Razones no le faltan. Es una ciudad 100% mediterránea, llena de luz, fácil de recorrer, con un pasado histórico importante y un montón de atractivos para disfrutar de ella en familia.
Sin duda es un destino al que ir a menudo. Dicen que quien la prueba repite porque hay tantos planes por vivir que siempre apetece volver. A pesar de ser una ciudad pequeña, Valencia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Hoy te contamos los siete planes imprescindibles que tienes que vivir en familia.
Bioparc: Elefantes, monos y leones
Bioparc es un zoo en Valencia que recrea los hábitats naturales de los animales. Eso es precisamente lo que lo hace especial, tienes la sensación de que no hay barreras y de que puedes disfrutar de los animales como si estuvieras en la Sabana, Madagascar, el Bosque ecuatorial y los Humedales. Una experiencia que los niños no olvidarán.
Otro de los planes estrella de Valencia con niños es el Oceanográfic donde los pequeños pueden ver peces, pingüinos y delfines. Es el acuario más grande de Europa con diferentes ambientes acuáticos que representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. Una verdadera maravilla es pasar por los túneles y ver cómo los tiburones pasan por encima de ti.
Mar, horchata y paella
Pero por supuesto uno de los puntos fuertes de la ciudad es su proximidad con el mar. Valencia tiene playas urbanas como la Playa de la Malvarrosa, la Playa de la Patacona y la Playa de las Arenas. Poder pasar un día de sol en la playa, comer una rica paella y merendar una horchata son planes en familia que hay que vivir en la ciudad. El restaurante Casa Carmela junto a la Playa de la Malvarrosa es un clásico famoso por sus arroces.
Y el cuarto plan es justo poder saborear una de las mejores horchatas de la ciudad. Elaborada a base de chufa con unas condiciones particulares es conveniente saborear la horchata artesana y natural en alguna de las horchaterias y heladerías que ofrecen esta refrescante bebida en la ciudad. Probablemente, una de las más conocidas es la Horchatería de Santa Catalina, situada en la plaza del mismo nombre, muy cerca del Micalet.
Otro plan interesante es el Museo de las Ciencias. Es un museo que triunfa con los niños, porque dentro está prohibido no tocar.
Paseo en barco por l'Albufera
Y Valencia ofrece también planes cercanos para escapar de la ciudad y pasar un rato en la la naturaleza. No puede faltar un paseo en barca por el Parque Natural de l´Albufera. El parque se encuentra a solamente 10 kilómetros de Valencia y se puede llegar incluso en transporte público. Alquilar un recorrido en una barca típica, sentir la brisa marina y conocer los humedales fascina a los pequeños.
El jardín botánico de Valencia es otro lugar donde dar un agradable paseo y aprender con los niños, especialmente en verano cuando el calor aprieta. El Jardín Botánico se fundó en el año 1567. A lo largo de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, vinculado a los estudios de Medicina. Ahora dedica su investigación por ejemplo al conocimiento de la diversidad vegetal y la conservación de las especies raras. Muchas veces organizan talleres y visitas para niños.
Valencia es una ciudad muy completa e interesante. Un destino para visitar y disfrutar en familia.