Hoteles rurales en la bella localidad de Serra, en Valencia
En el interior de la provincia de Valencia, la localidad de Serra invita a disfrutar de la naturaleza y el senderismo por el Parque Natural de la Sierra Calderona.
Fuente de la imagen: serra.es
Ubicada en la comarca del Camp del Túria, en la Comunidad Valenciana, y a 28 kilómetros de la ciudad de Valencia, Serra es una preciosa población rodeada de un entorno natural privilegiado. Se encuentra a una altura de 330 metros sobre el nivel del mar, en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona, siendo el núcleo del pueblo sinuoso y empinado.
Clima de Serra
El clima de Serra, de tipo mediterráneo, se caracteriza por resultar templado en invierno, mientras que en los meses de verano las temperaturas son suaves gracias a los grandes pinares que rodean la localidad. La temperatura media anual en Serra es de 15,3 grados centígrados, y la precipitación media al año es de 469 mm.
Fuente de la imagen: serra.es
Qué ver en Serra
El patrimonio monumental está integrado por lugares tan especiales como la Cartuja de Portaceli, del siglo XIII. Fue fundada en el año 1272 por el obispo Albalat, y en la actualidad cuenta con una iglesia de estilo neoclásico, cuatro claustros y un acueducto, que antiguamente traía agua de la Fuente de la Mina
No hay que dejar de visitar las ruinas del Castillo de Serra, que está situado sobre un cerro en la Sierra Calderona. En esta fortalece se refugiaron las huestes de El Cid Campeador durante la toma de la ciudad de Valencia. Otras visitas imprescindibles en Serra son las de la Torre de la Ermita, de estilo musulmán; la Torre de Ría, la Torre de Satareña o la Torre del Señor de la Villa.
Qué comer en Serra
La cocina local de Serra está compuesta por platos tan típicos como la "olla amb bledes", el "arròs amb fesols i naps", la "sopa coberta", el "arròs al forn", los rovellons, la paella o la "olla amb carabassa". En la localidad podrás adquirir buenos embutidos y una magnífica repostería, que incluye dulces como los "Rollets amb anís i mistela", los "Coques Cristines", la "Coca de Llanda" o las Orelletes. No dejes de probar las deliciosas cerezas que se cosechan en Serra.
Hotel Porta del Cel, en Serra
Si buscas un hotel barato en Serra, Hoteles.net te propone los Apartamentos Turísticos Porta del Cel. Se encuentra en el número 23 de la calle de Valencia, a la entrada del pueblo. El complejo está formado por tres apartamentos turísticos y una casa rural. Todos están equipados con cocina, salones con bonitas chimeneas, terrazas y habitaciones propias. Rodeados por bosques de pinos y otras muchas especies de árboles, son perfectos para los que buscan el encuentro con la naturaleza y la tranquilidad. Podrás reservar en el Hotel Porta del Cel, al mejor precio, en Hoteles.net
Qué hacer en Serra, Valencia
No sólo el entorno natural de Serra es perfecto para practicar el senderismo, también el montañismo y la espeleología. En el término municipal existen cincuenta y dos grutas, repartidas entre cuevas, minas y simas.
Fuente de la imagen: serra.es
El casco urbano Serra es muy bonito, en invita a dar un paseo visitando sus monumentos, degustando la cocina local o realizando compras. En Serra podremos adquirir aceite de oliva, miel, dulces y embutidos, todos productos realizados de forma artesanal. El primer fin de semana de junio o el último de mayo se celebra en Serra una feria artesanal de productos típicos y oficios tradicionales, que además coincide con la celebración del “Día de la Cereza”, en la que se obsequia a todos los visitantes con una cesta de cerezas. Durante el otoño, Serra es un enclave perfecto para buscar rovellons, una deliciosa seta que aparece con las primeras lluvias otoñales.