El Saler, playas y naturaleza junto a Valencia
En pleno Parque Natural de la Albufera, y a sólo 5 kilómetros de la ciudad de Valencia, se halla El Saler. Esta localidad de la Comunidad Valenciana se encuentra en la franja litoral o restinga de la Albufera de Valencia. Sus playas y la naturaleza que la rodean son sus principales atractivos. El origen de El Saler se remonta a una serie de barracas a las que, a partir del siglo XVIII, se le fueron añadiendo nuevas edificaciones, algunas tan ilustres como la Casa de la Demanà o la Casa de los Infantes, esta última ya desaparecida.
Otro de los encantos turísticos de El Saler es su agradable clima, considerado uno de los más benignos de Europa. De tipo mediterráneo, se caracteriza por resultar bastante suave durante casi todo el año, contando con unos veranos cálidos y unos inviernos moderados, en los que la temperatura no suele bajar de los 10 grados centígrados. La temperatura media anual suele rondar los 17 grados. Las precipitaciones no son muy abundantes, teniendo lugar la mayoría de ellas en otoño, a finales de invierno y a principios de primavera.
En el patrimonio monumental de El Saler destacan la Iglesia Parroquial de San José, un edificio de pequeño tamaño y de una sola nave construido en el año 1926, y la Casa de la Demanà o de la Campaneta, original del siglo XVIII, pero reformada en 1920. En esta vivienda, integrada por dos edificios de dos alturas, un anexo de una planta y un corral, tenían lugar antiguamente las subastas de los puestos de caza.
Por los que respecta a la riqueza natural de El Saler, sobresale la Dehesa. Se trata de una zona de bosque mediterráneo ubicada entre la Albufera de Valencia y el mar Mediterráneo. Es uno de los parajes con mayor diversidad de flora y fauna de todo el Parque Natural de la Albufera. Además, el Saler posee dos buenas playas, la de la Dehesa, situada al sur de la Gola del Pujol, y la Playa de El Saler, al norte de la Gola del Pujol.
La cocina de El Saler, típicamente valenciana, se basa en la dieta mediterránea. Sus platos se elaboran tanto con pescados y mariscos frescos como con las magníficas verduras, hortalizas y frutas de la fértil huerta valenciana. La receta más popular es la paella, aunque existe una gran variedad de recetas que se preparan con arroz, como el arroz a banda, que lleva pescado; el arroz negro, que incluye calamares en su tinta; el arròs amb fesols i naps, un arroz caldoso que incluye alubias y nabos; el arroz al horno o la fideuá, en la que el arroz es sustituido por fideos.
La oferta de hoteles en El Saler incluye el Hotel Sidi Saler, de cinco estrellas, y el Hotel Parador de El Saler, de cuatro estrellas. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
El Saler es un estupendo destino de costa en la provincia de Valencia. Está muy cerca de la ciudad de Valencia, y cuenta con playas tan bonitas como la de El Saler. Este arenal ubicado en el corazón del Parque Natural de la Albufera, tiene una extensión de 2.600 metros. La playa es de arena fina y dorada, y se encuentra protegida de los vientos de poniente por las dunas y por una gran extensión de pinares.
Para los aficionados a la naturaleza, la zona de la Dehesa es ideal para realizar senderismo, dar paseos en bicicleta o darse un baño. Los adictos al golf cuentan en El Saler con un excelente campo de golf, ubicado en el Parador de El Saler. Se halla en un magnífico enclave natural, entre la Albufera y el mar Mediterráneo, y está considerado uno de los mejores campos del mundo.