Cuatro rutas en bicicleta por Valencia
Con la llegada del buen tiempo, las rutas en bicicleta son una idea genial para disfrutar de la naturaleza y desconectar del entorno más urbano. Valencia ofrece múltiples opciones para todos los públicos.
Valencia es una ciudad única y puede ser visitada durante todo el año. Las opciones para el visitante son infinitas: sol, playa, montaña, ciudad, paella, horchata y muchos más elementos que hacen de este destino un punto de referencia en todo el mundo.
Tanto en la ciudad del Turia como en sus alrededores existen varias rutas en bici perfectas para practicar ciclismo de montaña y de carretera, pero también para aprovechar las llanuras de la ciudad y del litoral. Súbete a la bicicleta y elige la ruta que más se adapte a ti, pues hay para todas las edades y niveles.
Ruta en bici urbana por Valencia
Existe un recorrido de 7,5 kilómetros a través de las principales vías de la ciudad, el conocido ‘anell ciclista’ (anillo ciclista, en castellano). Rodea el centro de Valencia y atraviesa la Plaza del Ayuntamiento, recientemente cerrada al tráfico, mostrando todo el centro histórico y el Paseo de la Alameda.
Consiste en un carril bici que, facilitado por el buen clima y la falta de cuestas de la ciudad, ayuda al visitante a conocer Valencia de una forma divertida y sostenible. Transcurre por las torres de Quart y Serranos, el barrio del Carmen, el mercado de Colón, la plaza de la Virgen, el Micalet (campanario de la catedral) y un sinfín más de lugares icónicos del centro histórico. Además, permite también disfrutar de un agradable paseo por el antiguo cauce del río Turia.
Ruta en bici por El Saler hasta la Albufera
Es una ruta bastante más larga que la anterior, pues se trata de un recorrido de hasta 75 kilómetros, pero aun así es muy fácil de hacer. Empieza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y llega hasta la Albufera, permitiendo ver los campos de arroz que, en función de la época del año, puede resultar una experiencia realmente enriquecedora.
Es un paseo bastante conocido y gran parte está acondicionado para bicicletas, con lo que se puede hacer con niños sin ningún problema. No tiene ninguna cuesta y las vistas de la Albufera son impresionantes, sumado al olor a mar que se respira debido a su proximidad con el Mediterráneo. Además puede hacerse toda la ruta del tirón o hacer un descanso en los merenderos habilitados en El Saler.
Ruta en bici por el barranco de Carraixet
Se trata de una agradable ruta para recorrer de buena mañana y descubrir los pueblos a lo largo del barranco de Carraixet. Parte de Alboraya y se puede recorrer todo el barranco hasta el municipio de Bétera.
Es algo más compleja que las anteriores y no se recomienda realizar con niños pues gran parte de la ruta se realiza por carreteras que, aunque poco transitadas, puede contar con la presencia de vehículos a motor. En función de los meses del año en que se haga el recorrido y de la lluvia acumulada puede llevar más o menos agua y ser realmente interesante ver su transcurso desde la desembocadura hasta el nacimiento.
Ruta hasta lo alto del Garbí, en la Sierra de Calderona
Sin duda alguna es, de todas las rutas propuestas, la más complicada, pero también la más gratificante. Desde Valencia sale en dirección a Estivella y, de ahí, una ruta natural por la sierra de la Calderona te conduce hasta lo alto de la Sierra del Garbí.
Alterna tramos de carril bici con otros de carreteras poco transitadas y se tiene que estar en buena forma, pues hay un tramo especialmente duro de unos 6 kilómetros con un gran desnivel de hasta un 16%. Sin embargo, una vez alcanzada la cima llega el regalo, un mirador con unas vistas realmente impresionantes de todo el litoral valenciano así como la fuente del Barraix, enclave perfecto para recuperar fuerzas.