Los mejores lugares para comer croquetas en Valencia
Las croquetas gustan a todos, eso es una realidad. De diferentes formas y sabores, complacen a todo tipo de paladares. Te proponemos una ruta para comer las mejores croquetas de la capital del Turia.
Descubre los mejores lugares para comer croquetas en Valencia, sobre todo si eres un amante de este producto, apuestas fuerte y te da igual cómo sean: alargadas, redondas, grandes, pequeñas, más líquidas o más densas por dentro, tradicionales o gourmet. Están tan arraigadas que desde hace algunos años tienen hasta con su propio Día Internacional, el 16 de enero.
Las croquetas son una de las tapas más populares de la gastronomía española y cualquier hora del día es buena para picar como tapa, plato principal en la comida o en la cena, en un ‘tardeo’... Siempre apetecen y prácticamente no hay bar o restaurante que no ofrezca su mejor versión.
Las croquetas más tradicionales
Las abuelas y madres coinciden, la croqueta por excelencia es de cocido. Así, tan sencillo y bueno a la vez. En ‘Los Madriles’, ubicado en la Avenida Reino de Valencia 48, hacen unas croquetas adictivas, ni muy líquida ni muy compacta, en su punto perfecto. Si comes una, ya no podrás parar.
El chef Ricard Camarena ha creado varios tipos de croquetas para los diferentes restaurantes que tiene en la ciudad de Valencia, pero si hay una que destaca por ser la joya de la corona es la de pollo a l’ast, con un toque de sabor a carne asada. Se pueden saborear tanto en ‘Central Bar’ como en ‘Canalla Bistro’, ambos en el centro de la ciudad.
Otro lugar en el que encontrar las croquetas más tradicionales es la ‘Taberna Albereda’, en el Paseo de la Alameda 5. De puchero, bacalao, jamón… Todas y cada una de ellas tienen un sabor y textura perfecta. ¡Apúntalo en tu lista de lugares que visitar!
Las croquetas más gourmet
El chef valenciano Ricardo Gadea hace una propuesta explosiva con la croqueta de rabo de toro, pollo y curry. Una mezcla perfecta, un boom de sabores, aromas y texturas que solo podrás degustar en el restaurante ‘Askua’, en la calle Felip María María Garín 4.
Si buscas una propuesta vegetariana no dejes de probar la de pesto de albahaca del restaurante ‘Habitual’, también de Ricard Camarena, en el Mercado de Colón. Se trata de una auténtica delicia, una combinación sencilla pero llena de sabor. La albahaca fresca se funde con un suave toque de queso, ¡riquísima!
Valencia es una ciudad de mar y no podía faltar una croqueta de pescado. Más allá de las típicas croquetas de bacalao en ‘Karak’, ubicado en la calle Músico Peydró, tienen una de sepia bruta que no te dejará indiferente. Creativa, con cuerpo y personalidad; todo el sabor del mar Mediterráneo en un solo bocado.
Las croquetas más internacionales
Si te gusta apostar por los sabores más exóticos y combinar gastronomías de otros países, en ‘Voltereta’ encontrarás esa cocina fusión. Dispone de dos locales en Valencia, uno en la avenida Cortes Valencianas y otro en Gran Vía Marqués del Turia, ¡disfruta de sus croquetas fusión!
Otro espacio moderno y ‘cool’ de la ciudad es ‘Doña Petrona’, en la calle del Padre Perera. Su fuerte son los sabores argentinos, que mezcla con los tradicionales de la gastronomía española. De esta manera, han creado sus ya famosas croquetas de pollo al curry. Vale la pena ir solamente por probarlas.
Por último, un tradicional bar gallego, ‘Marvi’, en la calle Santos Justo y Pastor. Es famoso por sus tapas y por sus clásicas croquetas de pulpo o de boletus. Si te gustan los sabores fuertes, estas son las suyas.