Los mejores hoteles para conectar con la naturaleza en la Comunidad Valenciana
Si eres de la terreta no será necesario desplazarte en exceso, sin embargo, si vienes de fuera, estos alojamientos bien merecen una visita como si del propio destino se tratara.
No hay duda de que la Comunidad Valenciana se ha convertido en un destino turístico de referencia para todo el mundo y, tanto el público local como el internacional, disfrutan de las playas, montañas y otros paisajes increíbles que les brinda este lugar.
Intentando adaptarse a todas las necesidades que demandan sus visitantes, no podían faltar espectaculares alojamientos ubicados en plena naturaleza que van desde la máxima privacidad y lujo a los populares glampings, siempre buscando la diferencia, apostando por la sostenibilidad y el bienestar de sus clientes.
Vivood, en Guadalest
En pleno valle de Guadalest, en Alicante, se encuentra Vivood. Un hotel exclusivo, solo para adultos, entre montañas y en un entorno único de gran belleza paisajística. Tanto desde sus habitaciones como desde todas las instalaciones, se pueden observar unas espectaculares vistas panorámicas a este valle. Una experiencia que combina diseño, lujo, exclusividad y relax en la naturaleza.
Vivood se ha construido sobre una parcela de 84.000 metros cuadrados y alojarse en él es mucho más que dormir una noche en una habitación, podría decirse que el hotel en sí es el motivo principal del viaje, pues es para disfrutarlo, para no salir de él. Entre sus habitaciones, cuenta con villas, la habitación más exclusiva de todas con piscina privada climatizada, salón y terraza; pool suite, con jacuzzi climatizado al aire libre, terraza y zona lounge; y suite, con vistas a la montaña y ducha panorámica. Además, en sus instalaciones se pueden encontrar dos piscinas tipo infinity con vistas, un spa, un restaurante y una pérgola en la que practicar clases privadas de yoga.
Kampea, en Gandía y Oliva
No podía faltar una experiencia glamping. Kampea cuenta con un centro en Gandía y otro en Oliva en los que poder dormir en plena naturaleza dentro de una tienda de campaña tipo Bell Tent. Entre sus ofertas hay paquetes de turismo activo de aventura, bienestar, agroturismo o ecoturismo para aprovechar al máximo de esos días dedicados a la desconexión. El Glamping de Gandía Playa es el primero con estas características en la provincia de Valencia. En sus tiendas se pueden alojar hasta 6 personas de forma cómoda, cuentan con colchones inflables de alta calidad, iluminación led, conexión eléctrica, suelo alfombrado y una bonita decoración.
Entre sus servicios estrella disponen de acciones tan divertidas y apetecibles como despedidas deportivas, cumpleaños activos, convivencias de empresa o bodas ecológicas. Todo esto, bañado por las mejores playas de Gandía como la playa natural del Auir, o las que se sitúan más al sur como Venècia, Marenys de Rafalcaid, la Marjal de Gandía o la zona del Grau Puerto.
Finca Les Coves, en Xixona
La Finca Les Coves es un eco-glamping en plena naturaleza, con distintos alojamientos que se asemejan a antiguas tiendas de campaña. Se encuentra en la Costa Blanca, concretamente en la población de Xixona, y visitarlo supone disfrutar de unas vacaciones adaptadas a lo que más andes buscando en ese momento: se puede descansar, relajándose leyendo un libro en la piscina; o bien buscar algo más de aventura realizando actividades al aire libre, como senderismo, paseos a caballo, etc.
Todos los alojamientos tienen una terraza con vistas al jardín, además de dormitorio con cómodas camas, salón, cocina y baño privado con ducha. La finca es dog-friendly y, entre sus instalaciones, se puede encontrar servicio restaurante con platos vegetarianos o clases de yoga. Pero, sobre todo, si por algo se caracteriza la Finca Les Coves es por apostar por las vacaciones sostenibles, apostando por una serie de medidas que convierten a este glamping cada vez en más autosuficiente.