La Font d'en Carròs, a un paso de la costa valenciana
A sólo ocho kilómetros del mar Mediterráneo, y rodeado por un precioso entorno natural, el pueblo de La Font d'en Carròs invita a disfrutar de la montaña y del mar.
La localidad de La Font d'en Carròs está situada al sureste de la provincia de Valencia. Este municipio de la Comunidad Valenciana se extiende entre un llano y la montaña, a los pies de la Serra Gallinera, convirtiendo algunas de sus calles en empinadas cuestas.
En la plaza mayor de la población se halla la fuente que da nombre al municipio, a cuyo término municipal pertenecen los núcleos de población de El Panorama y el Tossal Gros D'en Carròs.
El pueblo pertenece a la comarca de Safor, cuya capital es la localidad costera de Gandía, situada a tan sólo ocho kilómetros. Otras poblaciones de la comarca son Alquería de la Condesa, Beniarjó, Beniflá, Oliva, Potríes, Rafelcofer y Villalonga. Todas ellas disfrutan de un agradable clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 17 grados centígrados. La media en verano es de 30 grados, mientras que invierno desciende hasta los 7 grados.
Qué ver en La Font d'en Carròs
Durante las últimas décadas, en La Font d'en Carròs han realizado un gran esfuerzo para recuperar y revalorizar su patrimonio, que forma parte del atractivo turístico de esta población.
El recorrido monumental por esta localidad valenciana incluye la Iglesia Parroquial de San Antonio Mártir, que es del siglo XIV y de estilo gótico, y alberga en su interior magníficas tallas del Cristo del Amparo y de la Virgen del Remedio.
La ruta de los lugares de interés también incluye la Ermita de San Antonio Abad, que fue construida entre los años 1530 y1580 y está situada en el Barrio Medieval; la Ermita de San Miguel Arcángel, del siglo XVI, en cuyos alrededores se encuentran los restos de una villa romana; el Castillo de Rebollet, del siglo XIII, que se derrumbó durante el terremoto de 1598 y no ha vuelto a ser rehabilitado, o la muralla fortificada.
Qué hacer en Font d'en Carròs
Descubrir y disfrutar de la cocina tradicional de esta población valenciana es una grata experiencia. Como sucede en gran parte de la Comunidad Valenciana, los productos de la huerta son omnipresentes en sus platos más típicos, como el arroz al horno o el arroz con costra, entre otros muchos tipos de arroces. Preparan estupendamente la popular paella valenciana y las carnes a la brasa, junto con otros platos tradicionales como el conill i pollastre sofregits, el espencat amb pebre, tomaca i margina o los rotllos d’aguardent.
El pueblo de La Font d'en Carròs está rodeado de frondosos pinares con excelentes vistas por los que se puede practicar el senderismo. Y lo mejor es que algunas de las mejores playas del Mediterráneo están a menos de 10 kilómetros. En el término municipal hay una zona de acampada, La Plana, y también una zona de recreo, El Calvario.
Y mantente informado de los diversos actos culturales que tiene lugar en la localidad y de su calendario festivo. En este último apartado, destacar las Fiestas Mayores, en honor de la Virgen del Remedio y del Cristo del Amparo, que tienen lugar la segunda quincena del mes de agosto, y la fiesta de San Antonio y el Mercado Medieval, que se celebran la última semana del mes de enero.