Dónde comer bien y barato en Valencia
No solo de la paella vive Valencia, así que si vas a viajar a la capital del Turia toma nota de estos lugares en los que degustar las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.
Desayunos y ‘esmorzarets’
En Valencia se empieza el día con energía y, para ello, hay muchas opciones a las que ir para tomar la primera comida de la jornada. Uno de los más populares actualmente es Dulce de Leche, con varios locales repartidos por la ciudad. Tiene desde la bollería más delicatesen, a una interesante repostería mezcla de Argentina, España y Alemania.
Para quienes quieran un desayuno con vistas al mar Mediterráneo nada mejor que La Más Bonita. Tienen jornada continua hasta la noche pero sus desayunos son otro nivel; también sus brunch y meriendas. Entre los recomendados, sus tartas caseras, las tostas o los licuados y los batidos naturales.
Pero si lo que se quiere es meterse de lleno en la cultura valenciana, debe de hacer hueco para el típico esmorzaret (almuerzo). El almuerzo de Valencia no es uno cualquiera, es de esos con los que ya no te hace falta comer nada más el resto del día. Todo empieza con una ración de olivas y/o cacahuetes a lo que le sigue un bocadillo contundente acompañado de una cerveza. Todo esto se concluye con un buen café. Uno de los bares más conocidos para disfrutar de esta experiencia única es La Pascuala, muy cerca de la playa, o La Pérgola, frente al río Turia.
Comer bien y bonito en Valencia
Seguramente no es la opción más económica para comer en Valencia pero seguro que relación calidad-precio no encuentras un restaurante mejor en toda la ciudad. Hablamos de Contrapunto Les Arts. Su ubicación es inmejorable, en plena Ciudad de la Artes y las Ciencias, y su cocina parece no ser de este planeta.
Productos mediterráneos, a los que se suman guiños a otras culturas; fusión entre tradición y cocina de mercado. Todo ello dirigido por el gran chef Pablo Ministro y su equipo, que trabajan duro para ofrecer platos y sabores difíciles de olvidar.
Una experiencia completa, culinaria y estética, para compartir en pareja, familia o con amigos. Si vas a Valencia, tienes que ir y conocer este lugar.
Cocina internacional
Entre las numerosas ofertas gastronómicas de la ciudad, la cocina internacional abarca un gran porcentaje. Pero si hay un local que destaca por encima de los demás ese es San Tommasso, con una auténtica cocina casera italiana a un precio inmejorable. ‘La pequeña Italia en el centro de Valencia’, le llaman.
Está ubicado en pleno barrio de La Seu y allí se puede saborear deliciosos vinos italianos y productos de la mejor calidad. Tanto los ingredientes que se emplean en la cocina como quien los elabora son italianos, y sus pizzas y pastas están hechas de forma artesanal.
Disfruta de su agradable terraza llena de flores o del salón repleto de antigüedades. Muchos son los rostros conocidos (actores, cantantes o futbolistas) que pasan por San Tommasso cada vez que vienen a la ciudad, ¡y tú no vas a ser menos que ellos!
Gastronomía tradicional
Si alguien pensaba que íbamos a dejar de lado el plato más tradicional de Valencia no podía estar más equivocado. Porque cuando uno visita la ciudad quiere comer paella, pero no una cualquiera. Quiere probar la mejor.
Pues bien, el entorno más típico es El Palmar, en el Parque natural de la Albufera. Y es allí, en el local Bon Aire, donde se come la mejor paella del mundo según los criterios del Concurso Internacional de Paella Valenciana de 2018 (mención aparte para un restaurante de Teruel, que ganó el del 2019).
Bon Aire empieza su andadura en 1982, construido por la familia que lo regenta, y su cocina está basada en la gastronomía tradicional valenciana. Platos con mucha historia que no dejan de lado los nuevos formatos de la cocina moderna.