Guía para comer, tapear y cenar en Valencia
Sandra Monrabal del Moral
Marcos Robles, de Viernes Gastronómicos, nos da las claves para elegir los mejores locales entre toda la oferta gastronómica de la ciudad de Valencia. Marcos Robles es uno de los impulsores de la web "Viernes Gastronómicos" cuyo objetivo es dar difusión y descubrir nuevos locales o eventos con la gastronomía como protagonista. Os dejamos con la guía que han preparado en exclusiva para Hoteles.net
Fuente: ESN Murcia
Valencia es una ciudad ideal para disfrutar de la gastronomía, las nuevas aperturas se unen a las ya existentes ofreciendo una amplia variedad de opciones para ir a picar algo, comer o cenar que se adaptan a todos los bolsillos.
Como todo en esta vida, para que haya buenos tiene que haber malos, así que voy a intentar darte algunas recomendaciones para que encuentres los mejores locales en los que disfrutar de nuestra gastronomía y que no te den gato por liebre.
Todos los sitios que os voy a recomendar ofrecen una relación calidad precio excelente y los he agrupado en 4 categorías:
Cocina tradicional
El Bar Marvi es de los locales más tradicionales que conozco, en su barra metálica puedes comer el mejor pulpo de Valencia y unas de las mejores bravas de la ciudad. En Danubio Alameda puedes deleitarte con sus albóndigas caseras y comer (los viernes a mediodía) su fidefoie.
Estando en Valencia os tengo que recomendar La Matandeta, un sitio donde comer las mejores paellas y arroces hechos a leña en mitad de la Marjal de L’Albufera, una experiencia impresionante. Tampoco podía faltar Habitual de Ricard Camarena que ofrece una cocina mediterránea y actualizada, utilizando producto de proximidad.
Tengo claro lo que quiero
Si eres de los que sabe lo que quiere, esta es tu sección...
¿Quieres una hamburguesa? Ve a Burger Beer, según Viernes Gastronómicos las mejores de Valencia hasta la fecha y su Doble Cheeseburger mi favorita, hazme caso.
¿Te gustan las ostras? Ostrarium Bar tienen entre 8 y 12 tipos diferentes, además de un amplio surtido de conservas y salazones.
Y si como yo, eres un apasionado de los quesos en La Majada, el primer cheese bar de Valencia, tienes más de 200 tipos de queso para pedir allí o llevar a casa.
Cocina internacional
Con el abanico de posibilidades que ofrece este tipo de cocina os hemos seleccionado un poco de cada sitio...
Si eres un apasionado del sushi, niguiris, makis y, en general, de la cocina y cultura japonesa tienes que visitar Tastem y Momiji, dos referentes a nivel nacional.
Foto “Sushi variado en Tastem” – Foto de Viernes Gastronómicos
También con influencia japonesa, y toques latinos, podéis visitar Bar Tonyina, la decoración de su local y sus propuestas no os dejarán indiferentes.
Si por el contrario queréis probar una cocina más mediterránea como es la italiana vuestro local es la Trattoria Da Carlo, ofrece producto de alta calidad traído directamente desde Italia y cuidando hasta el más mínimo detalle. Es fácil encontrarse con algún famoso comiendo o cenando allí.
Y dando un salto a latinoamérica, uno de los locales que más me gusta visitar, es Doña Petrona que ofrece una fusión de cocina española y argentina que nos permite disfrutar de unas bravas espectaculares y continuar con una empanada mendocina o un a milanesa sin levantarnos de la mesa.
Y no podía faltar en esta sección el rey de los tacos, la taquería La Llorona y su variedad de más de 17 tacos, entrantes y postres mexicanos.
Date un homenaje
A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, sobre todo a los que nos gusta comer, el precio de los siguientes locales es algo más elevado que los anteriores pero su calidad lo merece. Todos tienen un producto de primera calidad, así que vamos a intentar destacar otros aspectos, no tan obvios, de cada uno.
Askua trabaja las brasas de manera excelente y su carne me vuelve loco. En Rausell tienes las mejores bravas de Valencia y marisco fresco.
Foto “Bravas en Rausell” – Foto de Viernes Gastronómicos
Saiti ofrece modernidad sin perder de vista la tradición y los sabores, su ensaladilla es magnifica. Fierro es el local de la única mesa, 12 comensales se sientan a disfrutar de un menú preparado en directo a escasos metros y servido por los propios cocineros.