Bioparc Valencia
Bioparc Valencia es un parque zoológico que se ha creado basándose en el zoo-inmersión. El parque ofrece la posibilidad de vivir un safari y ver animales sin barreras visibles. Una experiencia que fascina a los niños y que hace que sientan la sensación de estar en otro continente. Se recrean diferentes ambientes africanos como la Sabana, bosques de Madagascar y África ecuatorial. Un plan muy especial y recomendable si estás en Valencia con tus hijos.
Bioparc Valencia es un parque zoológico español muy diferente al concepto usual de zoologico de animales porque se ha creado basándose en el zoo-inmersión. Bioparc está en la costa mediterránea, en la ciudad de Valencia, y es uno de los grandes planes para ir con niños cuando estás en la ciudad. Sustituyó al Zoo de Viveros de Valencia fundado en 1965 y cerrado en 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008. Se trata de un lugar ideal para ir con niños. Ellos disfrutan mucho viendo a los animales en su hábitat y observando cómo se relacionan entre ellos.
Especializado en la fauna africana, está dividido en cuatro zonas representando cuatro biomas : sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.
Bioparc está dentro del entorno urbano pero con el espacio suficiente para ambientar cada hábitat desde el punto de vista paisajístico y geológico. Todo está recreado para que los animales se sientan felices y, al mismo tiempo, que no haya barreras físicas para que los visitantes podamos verlos de cerca.
Vivir un safari
El parque nos ofrece disfrutar en familia de la posibilidad de vivir un "safari", es decir el visitante se adentra sin barreras visuales en la extensa sabana, entre rinocerontes y jirafas, bajo la mirada de los leones. Una experiencia que fascina a los niños y que hace que sientan la sensación de estar en otro continente. Alrededor y en el interior del parque hay mucha vegetación, agua, un lago, pequeñas cascadas. Las rocas y la tierra son rojizas y te trasladan a la sabana africana. Las instalaciones disimulan las barreras visibles, conteniendo a los animales mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales y todo ello hace que el conjunto sea muy especial y que los visitantes tengan la sensación de inmersión absoluta.
Hay carteles explicativos de los animales que puedes ver (a veces tienes que esperar un poco, porque están escondidos o durmiendo) y eso te ayuda a explicárselo a tus hijos (o que ellos los vayan leyendo y aprendiendo, claro).
Se recrean diferentes ambientes africanos (Sabana, bosques de Madagascar y África ecuatorial).
Las instalaciones cuentan con vegetación original de cada área, vegetación local y reproducciones o réplicas tales como grandes rocas, cuevas o baobabs gigantes.
En el anfiteatro al aire libre situado en el centro del parque, con capacidad para 1.000 personas, se realizan espectáculos con aves y mamíferos.
Cómo llegar
El acceso al zoo es sencillo puesto ya que se puede llegar con coche y tiene paradas de bus y metro a escasos metros. La visita dura aproximadamente 2-3 horas y los niños de 0 a 3 años tienen la entrada gratuita.
Además hay actividades complementarias que se pueden hacer, incluidas en la entrada.También, dispone de una zona de juegos infantiles, servicios de restauración con diferentes opciones, tiendas y un cine.
Un plan precioso y muy recomendable para toda la familia.