La Ciudad Imperial de Toledo
La antigua ciudad de Toledo está considerada Patrimonio de la Humanidad.
Fuente de la imagen: Una docena de...
Es una de las ciudades más visitadas de Castilla-La Mancha, y los motivos saltan a la vista. La villa de Toledo, “Ciudad Imperial”, se encuentra a sólo 70 kilómetros de Madrid.
Ya desde la lejanía se divisa el perfil de esta localidad castellana situada sobre un promontorio que rodea el río Tajo. Su patrimonio cultural e histórico es impresionante, y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También está adscrita a la Red de Juderías de España.
Son títulos dignos de esta ilustre villa, que en su casco antiguo está surcada por estrechas callejuelas, plazas y jardines. Es altamente recomendable recorrerlo a pie. Eso sí, con el calzado adecuado, debido al adoquinado de sus calles y a las numerosas cuestas que existen.
Fuente de la imagen: Minube
Una visita a Toledo
Prepárate para descubrir el inmenso patrimonio de Toledo. Indudablemente es imposible conocer todos sus monumentos en un día, por lo que si no tienes mucho tiempo te ofrecemos una ruta muy completa, que incluye los siguientes lugares de interés:
Fuente de la imagen: Cuéntame Toledo
Gastronomía toledana
La cocina tradicional toledana, enmarcada dentro de la gastronomía castellano manchega, posee una gran influencia de la cocina árabe y de la sefardí. Es tradicional aunar en sus platos productos provenientes de la caza y de la matanza.
Hablamos de platos tan típicos como los guisos de perdiz, los de conejo (al ajillo, a la cazadora, carbonero, tojunto o con arroz), las sopas de ajo, el cordero asado o guisado, el cochifrito, la carcamusa, las migas, las gachas manchegas o la tortilla a la magra.
Durante tu visita a Toledo, no olvides comprar productos gastronómicos con tanta fama como el mazapán o los excelentes vinos y quesos de esta tierra.
Fuente de la imagen: Leyendas de Toledo
Toledo, ciudad imprescindible
Es lugar obligado de visita de todo turista que llega a España, pero todavía son muchos los españoles que no han descubierto esta ciudad monumental con más de 2.000 años de historia. Durante siglos fue un crisol de culturas, lo que le ha proporcionado una gran riqueza patrimonial y un magnificado legado cultural.
La villa de Toledo está repleta de infinidad de rincones por donde perderse, y de restaurantes donde degustar su contundente y exquisita cocina. Si deseas llevarte un recuerdo típico toledano, debes saber que desde el año 500 antes de Cristo la ciudad ya era conocida por sus espadas. Todavía se siguen realizando de forma artesanal, y desde luego es un original souvenir. Si lo prefieres, también hay una gran tradición de “damasquinados”, preciosos artículos que se realizan entramando oro y acero.