Mirador Peña del Moro, Toledo
El mirador Peña del Moro es un sitio único done admirar la belleza de Toledo y tener una visión distinta de la ciudad. Alrededor de esta ciudad gira una de las leyendas más famosas de Toledo, que nara la triste historia de amor entre el príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha. Para llegar a La Peña del Moro puedes hacerlo desde tu propio coche o utilizar los autobuses turísticos o el tren que parte de la Plaza Zocodover. Un lugar que tiene los mejores atardeceres de la ciudad.
Disfrutar Toledo desde la altura es algo único. Y el mirador Peña del Moro es un sitio único para esto, un mirador natural. Porque perderse entre la calles empedradas de esta ciudad es un plan que encanta a todos, pero a menudo los turistas no conocen o olvidan el placer de observar la ciudad desde la altura, como si la estuvieran sobrevolando.
Desde este mirador Toledo se entiende mejor y se disfruta en toda su extensión. El mirador es el mejor lugar desde donde contemplar la maravillosa ciudad de Toledo y ver una magnífica panorámica del casco antiguo de la ciudad rodeado por el Tajo. Desde hace siglos el río da vida y protección a la ciudad.
Desde aquí se observa cómo Toledo es un promontorio, rodeado por el río, y gracias a ello, su fácil defensa, y su acceso al agua, ha sido un lugar estratégico durante siglos. Así que sin duda es un plan que hay que hacer cuando se visita la ciudad.
Es una de las fotos más conocidas y típicas de Toledo. Y casi todo el mundo pregunta desde dónde hacerla. Para los toledanos no es un secreto. El mirador Piedra del Moro es un sitio especial que merece la pena disfrutar para admirar una vista única de la ciudad. Desde el centro puede ser complicado llegar andando, así que es mejor hacerlo en taxi o tu propio taxi.
Como llegar
Pero si no tienes ninguno de ambos no te preocupes que hay otra opción: el tren Turístico y el Bus Turístico paran en este punto, y un poco más arriba, serpenteando entre rocas, puede llegar hasta lo alto de la piedra del Rey Moro. El autobús turístico sale de la Plaza de Zocodover y te da una vuelta por Toledo así que puedes aprovechar. La última parada es también esa plaza. Si vas en coche propio al mirador puedes disfrutar de tomar algo en los chiringuitos que están allí situados donde el café con esas vistas sabe especialmente bien.
Para los toledanos es un lugar de visita obligada y lo normal que es que ellos tengan su foto desde allí, con la ciudad de fondo. Lo que lo hace especial es que se ve cómo la ciudad está enclavada en una roca y curiosamente, el perímetro de la ciudad dibuja la parte baja de las alas y la cola del águila imperial símbolo de la ciudad de Toledo.
Famosa leyenda
El lugar tiene mucho encanto y alrededor gira una de las leyendas más famosas de la ciudad. La existencia de una sepultura tallada en la roca motivó la preciosa leyenda que narra la triste historia de amor entre el príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha. Según la misma, el joven se habría convertido en piedra para poder observar eternamente la ciudad donde ella había muerto.
Cualquier hora del día es perfecta para ir y suele estar más lleno por las mañanas cuando los turistas suben a disfrutar de la vista y hacer fotos. Pero con el atardecer el paisaje cobra cierta magia así que no dudes en ir a esa hora si te encaja en el planning de la visita.
Vívela desde dentro pero también aléjate y disfruta esta vista desde arriba. Y el mirador Piedra del Moro debe ser un imprescindible en cualquier visita a la ciudad.