Las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad
Son 15 las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Porque vivimos en un lugar privilegiado repleto de destinos perfectos para una escapada mágica.
¿Sabes que en España tenemos 15 ciudades que son Patrimonio de la Humanidad? Esto nos convierte en unos privilegiados que podemos permitirnos escapadas de lujo cualquier fin de semana. Tenemos a nuestro alcance auténticas joyas culturales, monumentales e históricas. Y no lo decimos nosotros, lo dice la UNESCO. Así pues, a qué ciudad Patrimonio de la Humanidad vas a viajar el próximo fin de semana?
1. Toledo
Es una ciudad mágica, una ciudad de leyendas y misterios, con sus sombras tan relucientes como sus luces. Una escapada a Toledo está al alcance de cualquiera y podrás vivir mil historias en cada callejón del intrincado laberinto. Un paseo por la historia, ejemplo de la convivencia entre culturas, salpicado de impresionantes monumentos y los mejores artistas.
2. Mérida
Es altamente recomendable planificar tu escapada a Mérida en verano para que puedas disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico. Porque ver una obra en un auténtico Teatro Romano es una experiencia inolvidable. Y por toda la ciudad se mantiene el legado romano aún con vida.
3. Úbeda
La época renacentista es el símbolo de esta ciudad andaluza que te trasladará a una época llena de belleza y arte. Es tal la riqueza monumental de Úbeda que entenderás ya en su Plaza Vázquez Molina por qué ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
4. Baeza
No se entiende Úbeda sin Baeza, también Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura y urbanismo renacentista. Ambas ciudades pueden formar parte del mismo viaje, aunque también puedes saborearlas con tranquilidad y por separado.
5. San Cristóbal de la Laguna
Tenerife también cuenta con una joya en este Patrimonio Mundial. Se encuentra en San Cristóbal de la Laguna, un maravilloso ejemplo de ciudad colonial que te hará pensar que te encuentras en alguna ciudad del continente americano. Pero no te despistes, que estás en las fantásticas Islas Canarias.
6. Cuenca
Lo más famoso y visitado de Cuenca son sus casas colgadas, pero lo cierto es que esta ciudad manchega tiene muchos tesoros aún por descubrir. Los paseos por el casco histórico te llevarán a monumentos fabulosos y te acompañará un ambiente mágico y especial.
7. Santiago de Compostela
Uno de los lugares más importantes de peregrinación junto con Roma y Jerusalén es Santiago de Compostela. Y sí, su catedral es imponente y de obligada visita, pero esta ciudad gallega tiene mucho más por disfrutar. Lo mejor es descubrir todas sus joyas monumentales y gastronómicas sin prisas.
8. Ávila
El emblema de Ávila es su impresionante recinto amurallado medieval, pero intramuros tiene mucho más. Como un casco histórico repleto de tesoros arquitectónicos, culturales y monumentales y una de las juderías más bonitas de nuestra geografía.
9. Cáceres
Alrededor de su Plaza Mayor se articulan los encantos de Cáceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad por las variadas muestras que perviven de todas las épocas históricas. Aquí te encuentras con romanos, visigodos, judíos, musulmanes, cristianos...y hasta con rodajes de las series de televisión más vistas.
10. Córdoba
Es posible que te enamores a primera vista de Córdoba, por algo fue una de las ciudades más espléndidas de Occidente. Prepárate para dejarte deslumbrar por la riqueza de aquel periodo andalusí que le dio gloria mundial.
11. Ibiza
Si pensabas que Ibiza es solo un destino para ir de fiesta, ya puedes cambiar de idea porque es también uno de los destinos de turismo cultural más interesantes. ¡Y con playas magníficas! Desde su fundación por los fenicios, Ibiza atrae visitantes cada día y la mayoría repiten.
12. Alcalá de Henares
Su fama de ciudad universitaria y la figura omnipresente de Miguel de Cervantes hacen de Alcalá de Henares uno de los destinos culturales favoritos. Su proximidad con Madrid la convierten en la excursión favorita de los turistas extranjeros, pero aquí estamos hablando de escapadas en toda regla, ¿verdad?
13. Salamanca
Otra ciudad universitaria que se ha ganado con creces la credencial de Patrimonio de la Humanidad es Salamanca. No te cansarás de descubrir los rincones mágicos y románticos de este destino con un ambiente juvenil y animado. Advertimos que un fin de semana no es suficiente para degustar todo el menú salmantino.
14. Segovia
Es decir Segovia y pensar en el Acueducto y el festín gastronómico que te vas a dar. Y con estas dos razones bastarían para planear una escapada a Segovia, pero hay más. ¿Quieres otras dos razones más? La Catedral y el fabuloso Alcázar de cuento.
15. Tarragona
Ubicada en una zona de playa tan recomendable como la Costa Dorada, Tarragona mantiene intacto el espíritu de la romana Tarraco. La ciudad en sí es como una especie de museo al aire libre del que no querrás salir.