Novelas para viajar a Teruel
Algunas ciudades poco visitadas te pueden sorprender como destino turístico. Recomendamos algunas novelas para viajar a Teruel en tu próxima escapada.
No es solo la capital, es que toda la provincia de Teruel esconde secretos fabulosos para hacer de tu escapada un viaje inolvidable. Es cierto que no es uno de los destinos turísticos más demandados, pero eso no quiere decir que no tenga potencial para ser un lugar de fábula.
Y de fábulas y de literatura hablamos al recomendar algunas novelas para viajar a Teruel. Libros con los que podrás descubrir paisajes maravillosos, calles que huelen a Historia y a historias, sucesos misteriosos, caminos que recorrerás desde tu sofá antes de emprender el viaje.
Novelas ambientadas en Teruel
Ya sabes que Teruel existe, ¿verdad? Así que no lo descartes como un destino perfecto, ni a la ciudad de Teruel, ni mucho menos al resto de la provincia. Se trata de un lugar privilegiado en cuanto a historia, cultura y naturaleza; y también en cuanto a literatura.
- El beso que no te di, de Magdalena Lasala. Los amantes de Teruel son los mejores embajadores de la ciudad y de ellos trata esta novela que recrea esta desgraciada historia de amor del siglo XIII.
- El testamento de amor de Patricio Julve, de Antón Castro. No es una novela, sino un libro de relatos ambientados en el Maestrazgo que recorre unos 150 años de historia con narraciones sorprendentes, misteriosas y pasionales.
- La ciudad, de Luis Zueco. Es la segunda parte de una fascinante Trilogía Medieval. Te encuentras ante un increíble thriller histórico ambientado en la Edad Media en Albarracín, un lugar que sin duda te parecerá el escenario perfecto para una novela de intriga.
- El hijo del orfebre, de Ricardo Espín Buena. Con esta apasionante novela podrás viajar hasta Albarracín y a dos épocas diferentes. La actualidad la vive Arturo Dalmau que, cuando está a punto de suicidarse, hereda una casa en Albarracín. La casa viene con sorpresa y te llevará hasta el siglo XI de la manos del guerrero Juan Pillo.
- Me comí su corazón, de Javier Arruga. Con el subtítulo de Crónica sentimental del maquis, esta novela está basada en hechos reales aunque se han cambiado nombres y localizaciones. La supervivencia de estos históricos guerrilleros te llevará por las tierras del Maestrazgo.
Qué ver en Teruel
Para descubrir la provincia de Teruel puedes alojarte en la capital y empezar por conocer esa ciudad que se merece muchas más menciones. Pronto lo descubrirás, pero antes puedes buscar el mejor hotel y al mejor precio en la web de Hoteles.net. Y dedícate únicamente a descubrir los secretos de Teruel.
En primer lugar tendrás que presentar tus respetos a los malogrados amantes de Teruel en su Mausoleo, ¿no? Al fin y al cabo es el principal atractivo turístico de la ciudad y eso lo sabe todo el mundo. Lo que no todo el mundo sabe es que en Teruel tiene las mejores muestras de arte mudéjar hasta el punto de que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Imprescindibles en la ciudad son la Catedral de Santa María y la iglesia de San Pedro. Pero antes puedes pasarte por la torre de la iglesia de San Salvador porque allí encuentras el Centro de Interpretación del Mudéjar y podrás entender mejor la riqueza patrimonial de tu visita.