El Parador de Teruel
Por si todavía no ha quedado claro, Teruel existe, y es una encantadora ciudad llena de arte, cultura y mucho amor… Lo comprobarás alojándote en el Parador de Teruel.
Si en la ciudad italiana de Verona se forjó el trágico amor de Romeo y Julieta, en la villa aragonesa de Teruel surgió el no menos desdichado romance entre Diego e Isabel, conocidos como “Los Amantes de Teruel”.
Esta desafortunada pareja, junto con una de las mejores muestras de arte mudéjar de España y a los dinosaurios, presentes en el parque temático paleontológico Dinópolis, conforman el trío de protagonistas de la siempre recomendable ciudad de Teruel, un gran destino turístico.
Y qué mejor lugar de partida para descubrir todos los encantos de la capital turolense que el Parador de Teruel, que se encuentra ubicado a las afueras en un palacete de inspiración mudéjar. Ha sido decorado con profusión de mármoles y azulejos, y no le faltan los tradicionales arcos ojivales y otros detalles arábigos. El resultado son unas estancias muy luminosas y cómodas, a las que hay que añadir el disfrute de un bonito jardín, una piscina, pistas de tenis, un bar, un restaurante…
Comer en el Parador de Teruel
Estés o no alojado en el Parador de Teruel tendrás la oportunidad de comer en su estupendo restaurante, que cuenta con una capacidad para 150 personas. Los platos de su carta son una buena representación de la cocina tradicional turolense, incluyendo recetas tan típicas como la sopa de perolico, las migas del pastor, el ternasco asado, el bacalao con fritada aragonesa, el conejo en escabeche, las almojabanas de Albarracín o los suspiros de amantes.
También podremos degustar algunos de los productos autóctonos más populares, como el Jamón de Teruel, el aceite de oliva del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda o el ternasco de Aragón, todos ellos reconocidos como Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas.
El restaurante del Parador de Teruel cuenta con un menú para grupos desde 22,50 euros por persona. El horario de la cafetería es de 11:00 a 00:00 horas, y el del desayuno es de 07:30 a 10:30 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 11:00 horas. La comida se sirve de 13:30 a 16:00 horas, y la cena de 20:30 a 23:00 horas.
Datos de interés del Parador de Teruel
- Dirección: carretera Sagunto-Burgos, kilómetro 122,5. Teruel.
- Teléfono: +34 978 601 800.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Cómo llegar: ubicado a unos 2,5 kilómetros del centro urbano de Teruel, el Parador se se encuentra situado junto a la N-234, que va de Sagunto-Burgos, en su punto kilométrico 122,5.
- Habitaciones: el Parador de Teruel cuenta con una habitación accesible, 53 habitaciones dobles, cuatro habitaciones doble superior y dos suites, disponiendo en total de 120 plazas.
- Servicios e instalaciones: facilidades de accesibilidad, jardín, garaje y aparcamiento, ascensor, aire acondicionado, caja fuerte, salas de conferencias y reuniones, parque infantil, piscina de temporada, pistas de tenis, bar, restaurante, lavandería, punto de recarga para coches eléctricos o Internet vía Wi-Fi.