Cuatro parques temáticos para el verano
Te proponemos cuatro parques temáticos que se salen del circuito habitual de los grandes parques temáticos españoles…
Con la llegada de la temporada veraniega, hay que buscar no sólo un buen destino donde escapar de la rutina, también hay que andar a la caza de los mejores planes para entretener a los más pequeños y, porqué no, también a los mayores.
Y qué mejor plan para el periodo estival que un buen parque temático. En España hay macro parques dedicados al ocio y a la aventura, como el Parque de Atracciones de Madrid, Port Aventura en Tarragona, el Parque Warner de Madrid o Terra Mítica, en Benidorm.
Pero fuera del circuito de los grandes parques temáticos encontraremos excelentes destinos para disfrutar todo el año, y especialmente en verano. Ahí van cuatro buenas propuestas: Dinópolis, en Teruel; el Centro del Lobo Ibérico, en Robledo de Sanabria; el Parque Puy Du Fou, en Toledo, o El Parque de la Vida, en Luarca.
- Dinópolis, en Teruel: en este curioso parque han conseguido combinar la parte científica de los dinosaurios con la diversión, por lo que está orientado tanto a los mayores como a los más pequeños. Nos harán retroceder 4.500 millones de años en el tiempo para poder escuchar los primeros sonidos de nuestro planeta, para descubrir el origen de la vida y para ver cómo fue la existencia de unos seres vivos que, aunque desaparecieron hace millones de años de la Tierra, nos siguen resultando fascinantes: los dinosaurios. La experiencia del parque Dinópolis de Teruel se complementa con otros siete parques repartidos por la provincia: el Legendark, en Galve; el Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; la Región Ambarina, en Rubielos de Mora; el Bosque Pétreo, en Castellote; el Mar Nummu’s, en Albarracín; Titania, en Riodeva, y Valcaria, en Ariño.
- Centro del Lobo Ibérico, en Robledo de Sanabria: en esta zamorana localidad se fundó en el año 1992 este parque destinado a conservar a los lobos ibéricos en un entorno que es el más parecido a su hábitat natural. Durante la visita podemos ver cómo se comportan los lobos, saber porqué este animal está en peligro de extinción y conocer cómo se podría conservar su especie. Este centro también dispone de varios programas para la cría en cautividad y la reintroducción de los lobos en la naturaleza. Si queremos asegurarnos plaza el día que vayamos a visitarlo, lo mejor es visitar previamente la web oficial del Centro del Lobo y hacer una reserva.
- Parque Puy Du Fou, en Toledo: este parque temático toledano ofrece un nuevo concepto de entretenimiento y diversión, pero no esperes encontrar enormes atracciones mecánicas o pasajes del terror. En realidad disfrutaremos con grandes espectáculos y con interesantes experiencias inmersivas. La lista de atracciones incluye “El Misterio de Sorbaces”, “De tal Palo...”, “El Último Cantar”, “A Pluma y Espada”, “Allende la mar Océana”, “Cetrería de Reyes”, “El Pregón de la Puebla”, “Las Elucubraciones del Sereno”, “El Sueño de Toledo”, “Pueblos de época (Villanueva del Corral, La Puebla Real, La Venta de Isidro, El Askar Andalusí y El Arrabal)”, “La Reyerta del Mentidero” o “Los Veteranos de Lepanto”.
- Parque de la Vida, en Luarca: se trata de un interesante espacio temático relacionado con la biodiversidad. Este museo con vistas al Cantábrico dispone de más de 750 metros cuadrados en las que se reparten varias exposiciones temáticas. Podremos ver polvo de estrellas, fósiles, calamares gigantes o conocer cómo fue la evolución de los cetáceos o cómo era la caza de las ballenas hace muchos años. También podremos participar en talleres sobre fósiles, anfibios, reptiles o dinosaurios, y disfrutar de exposiciones temporales y de una gran variedad de actividades para todos los públicos relacionadas con la biodiversidad, el medio ambiente y la sostenibilidad. Y como complemento perfecto, el Parque de la Vida cuenta con un moderno planetario.