El Parador de Turismo de Alcañiz, en Teruel
El antiguo castillo medieval de los Calatravos alberga desde el año 1960 el espectacular Parador de Turismo de Alcañiz, un alojamiento por todo lo alto.
Situado en lo más alto de una verde loma, desde la que se contempla la turolense villa de Alcañiz y unos maravillosos atardeceres, encontramos el Parador de Turismo de Alcañiz, que ocupa el que fuera un antiguo castillo-convento de origen medieval.
Está considerado como uno de los conjuntos monumentales más complejos de Aragón, y en él conviven diversos estilos arquitectónicos procedentes de su intenso pasado. Su imponente silueta sobre la loma de Pui Pino es sólo un avance de lo que nos espera en el interior.
Ayer y hoy del Parador de Alcañiz
Dos grandes construcciones constituían esta fortaleza aragonesa. Por un lado, el medieval castillo calatravo, del que se conserva su torre del Homenaje, un claustro y la iglesia, siendo su herencia más destacada unos frescos del siglo XIV. Por otro lado está el barroco Palacio de los Comendadores, que fue el que se habilitó para convertirse en Parador de Turismo, siendo inaugurado en el año 1968.
Se trata de un edificio de construcción civil que conserva cierto aire defensivo, y que posee una imponente fachada de piedra que sigue el estilo característico de los palacios aragoneses de final del Renacimiento, contando con dos torres esquineras.
En su interior, los elementos históricos y los de vanguardia se entremezclan para crear un ambiente muy especial. Habitaciones con camas con dosel y cabeceros grabados, colores suaves y relajantes, estancias grandes y luminosas, artesonados de madera, una agradable terraza en un claustro, un estupendo restaurante o un precioso y tranquilo jardín son sólo algunos de los motivos por los que nuestra estancia en el Parador de Alcañiz será realmente memorable.
Datos del Parador de Alcañiz
- Dirección: Castillo Calatravos, s/n, en Alcañiz, Teruel.
- Teléfono: +34 978830400
- Correo electrónico: [email protected]
- Habitaciones: una habitación accesible, 30 habitaciones dobles, cuatro habitaciones doble superior y dos habitaciones dúplex. En total, dispone de 74 plazas.
- Cómo llegar: Alcañiz se halla a 105 kilómetros de la ciudad Zaragoza, por la carretera N-232 en dirección a Madrid; a 65 kilómetros de la localidad de Morella por la misma carretera en sentido a Castellón de La Plana; a 155 kilómetros de Teruel por la carretera N-211, y a 150 kilómetros de Tarragona por la N-420 en dirección Barcelona.
- Precios: podrás reservar alojamiento en el Parador de Alcañiz, al mejor precio, en la página web de Hoteles.net
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, Wi-FI, ascensor, jardín, restaurante, bar, gimnasio, sauna, punto de recarga para coches eléctricos, lavandería, salas de conferencias y reuniones o habitaciones con calefacción y aire acondicionado, minibar, televisión, teléfono, baños con secador de pelo y productos de aseo...