Tres pueblos medievales de cuento en Aragon
Hoy descubrimos tres pueblos medievales de Aragón que merece la pena visitar. Albarracín, con sus murallas y su castillo. Sos del Rey Católico, que tiene una de las plazas medievales más bonitas de España, y Daroca, una de las ciudades más importantes en el devenir histórico de Aragón. Lo que prueba el privilegiado patrimonio monumental y artístico que conserva. Si no las conoces, hoy te hablamos de ellas.
Aragon tiene pueblos medievales preciosos que nos hacen retroceder en el tiempo. Murallas, castillos, zonas fortificadas… es sin duda uno de los territorios más carismáticos del país. Su patrimonio y sus paisajes son únicos y hay muchas localidades que merece la pena visitar. Hoy hemos hecho una selección de tres pueblos medievales preciosos, ¿los conoces?
Albarracín, en Teruel. Dicen que Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España.Los turistas que llegan hasta aquí no solo tienen en mente visitar la localidad, saben que alrededor de Albarracín hay centenares de cosas a descubrir, como fabulosas rutas de senderísmo, mágicas cascadas, acueductos romanos, pinturas rupestres y bosques casi impenetrables.
El encanto de Albarracín reside sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la complicada topografía del terreno. Y lo primero que sorprende al llegar a la ciudad es su imponente muralla fortificada que corresponde a tres momentos de construcción distintos.
La ciudad está rodeada por imponentes murallas que culminan en el castillo del Andador, envuelto por la generosa naturaleza de la Sierra de Albarracín. Antigua capital de un reino de taifas ha sabido conservar su sabor islámico y medieval.
La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961 y en 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral y el Palacio Episcopal.
Además otro de los puntos fuertes es que cerca podemos visitar Trebuchetpark de Albarracín, un parque temático dedicado a la reproducción de máquinas de asedio utilizadas por los ejércitos para atacar plazas fuertes. Podemos ver más de 50 máquinas a escala real.
Un pueblo cargado de historia y encanto. Su historia, su ambiente medieval, su excelente estado de conservación lo hacen muy interesante y gracias a su excelente ubicación, es el lugar ideal desde el que salen muchas excursiones.
Es recomendable comenzar paseando por sus calles y sentirse pequeño ante los edificios de la Plaza de la Villa. Es una de las plazas medievales más bonitas de España. No te vayas sin ver el ayuntamiento o Casa de la Villa. el edificio más bonito. Lo bueno de este pueblo es que está construido sobre una gran peña y en su parte más alta se encuentra el Castillo de Peña Felizana. Una fortaleza que sirvió de defensa a la villa durante siglos. Este es uno de los mejores miradores desde los que observar el pueblo y por supuesto sus atardeceres.
DAROCA
Daroca es una ciudad y municipio de la provincia de Zaragoza, que se encuentra situada en la depresión del río Jiloca y es la capital de la comarca Campo de Daroca. El recinto amurallado que protege el Casco Histórico es el más extenso de Aragón, lo que revela el carácter estratégico del enclave.
Por ello y por mucho más, Daroca es una de las ciudades más importantes en el devenir histórico de Aragón, lo que prueba el privilegiado patrimonio monumental y artístico que conserva. Pasear por sus calles cargadas de siglos es una experiencia inolvidable que nos permitirá descubrir acaso alguno de los miles de secretos que guardan las portentosas murallas.