Destinos de playa para todo el año: Santa Cruz de Tenerife
Algunos destinos de playa no son solo para el verano, como la maravillosa Santa Cruz de Tenerife. Si quieres comprobarlo, visita las Islas Canarias en cualquier época del año.
A orillas del océano Atlántico, en el nordeste de la isla de Tenerife, se encuentra Santa Cruz, una ciudad mundialmente conocida por su Carnaval y que es también el destino de playa perfecto para todo el año.
El clima de las Islas Canarias permite viajar a una eterna primavera vayas cuando vayas y en Santa Cruz de Tenerife te esperan con los brazos abiertos para vivir una experiencia inolvidable.
Qué ver en Santa Cruz de Tenerife
Puede que estés ante la ciudad que más veces ha sido atacada por los piratas, de ahí la cantidad de fortificaciones que puedes visitar como el castillo de Santo Cristo de Paso Alto, el castillo de San Joaquín, el de San Andrés con su fabuloso puente levadizo, el de San Juan Bautista o el castillo de Almeida, sede del Museo Histórico Militar de Canarias.
Otro museo imprescindible es el Museo de la Naturaleza y el Hombre dedicado a las comunidades indígenas. Y por toda la ciudad encontrarás importantes edificios y monumentos como el Palacio Carta o las Casas Consistoriales.
Santa Cruz de Tenerife es una ciudad turística pero que no desatiende la vida cultural. No te pierdas el decimonónico Teatro Ángel Guimerá, el Centro de Arte la Recova o el Auditorio Adán Martín, uno de los símbolos de la ciudad. Y en la zona del puerto no tengas prisa por llegar, pero mantén el interés en la Farola del Mar, que ejerció de faro hasta el siglo pasado.
Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife
No pierdas de vista que estás en un destino de playa. Así que además de todos los recursos culturales que encuentras a cada paso, dedica un tiempo a disfrutar de las maravillosas playas tinerfeñas como Las Teresitas, Las Gaviotas, Añaza o San Andrés.
Si te gusta el turismo activo o de naturaleza puedes hacer senderismo en el Parque Rural de Anaga, un lugar impresionante de barrancos y bosques declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Aunque si por algo es conocido mundialmente Santa Cruz de Tenerife es por su Carnaval, una grandiosa Fiesta de Interés Turístico Internacional que hay que vivir al menos una vez en la vida.
Qué comer en Santa Cruz de Tenerife
Uno no sabe por dónde empezar a degustar la deliciosa gastronomía tinerfeña. Si las papas arrugadas con mojo picón son obligadas, no son menos imprescindibles sus potajes de garbanzos, su cochino negro, su conejo en salmorejo o todos los platos de pescado fresco.
Tenerife es tierra de buenos vinos con Denominación de Origen. Tienes para elegir Vino Abona, Vino Tacoronte Acentejo o Vino Valle de Güímar. A la hora del postre no pierdas de vista los afamados Plátanos de Canarias y la Miel de Tenerife con D.O. P. Un chupito de ronmiel pondrá el broche de oro a esta experiencia culinaria.