La Playa del Roque de las Bodegas, en Tenerife
Situada en una de las zonas más bonitas y peculiares dela isla de Tenerife, en la Playa del Roque de las Bodegas nos aseguraremos un tranquilo día de sol, mar y deliciosa cocina marinera.
La Playa del Roque de Las Bodegas es uno de los hermosos arenales que están ubicados en el Parque Rural de Anaga, al norte de la isla de Tenerife. De hecho es una de las tres playas que posee el precioso pueblo tinerfeño de Taganana, que se encuentra situado a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Junto a los arenales de Almáciga y Benijo, conforma un increíble trío de playas en la zona noreste de esta isla canaria.
Carente de los servicios habituales, como aseos, duchas o alquiler de hamacas y sombrillas, lo que sí ofrece esta playa tinerfeña es una gran tranquilidad, algo que cada día escasea más en las playas españolas. Otro valor añadido es que nos encontraremos en pleno contacto con la peculiar naturaleza de esta isla canaria, disfrutando del encanto del Parque Rural de Anaga, considerado Reserva de la Biosfera.
La Playa del Roque de las Bodegas
Considerada la principal playa de todas las que hay en Taganana, la del Roque de las Bodegas es la que cuenta con una mayor ocupación en verano, pero aún así nunca está masificada. Está compuesta por una mezcla de arena negra, callados y grava, y se encuentra a los pies del acantilado del macizo de Anaga.
Estamos ante una playa muy familiar, quizá la más familiar de la zona, ya que su oleaje suele ser el más suave, siendo en este sentido mucho más segura que las playas de Almáciga y Benijo. Pero, aún así, conviene tomar precauciones, sobre todo por las corrientes. En verano suele contar con un puesto de socorrismo de la Cruz Roja.
Junto a esta playa, además de un embarcadero, encontraremos apartamentos, bares y restaurantes donde degustar exquisitas recetas elaboradas con pescado fresco, y acompañadas con unas típicas papas arrugadas con mojo.
Datos de la Playa del Roque de las Bodegas
- Situación: Taganana, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
- Tipo de playa: semiurbana.
- Longitud de la playa: 380 metros.
- Anchura de la playa: 45 metros.
- Composición: arena negra, rocas y grava.
- Formas de acceso: en coche o en autobús interurbano.
- Aparcamiento: tiene una zona de aparcamiento gratuito para menos de 50 vehículos. Se puede aparcar en los laterales de la carretera y acceder a la playa a través de varias escaleras.
- Coordenadas: 28° 34' 11.31'' N 16° 12' 17.49'' W.