Benijo, la playa más fotogénica de Canarias
En el norte de la isla de Tenerife se halla la playa más fotogénica de las Islas Canarias, la playa de Benijo, que como la mayoría de los arenales del archipiélago es de origen volcánico.
Fuente de la imagen: Hola Islas Canarias
En el Parque Rural de Anaga, en la isla canaria de Tenerife, hay una playa que dicen que todo el mundo fotografía una y otra vez. Y no es para menos, porque la playa de Benijo posee una exótica belleza que la hace única.
No esperes encontrar una playa de tipo caribeño, de arena dorada, para nada. Este arenal es de origen volcánico, y por lo tanto su arena es negra. Bañada por el Océano Atlántico, en esta playa está permitido el nudismo, ya que la intimidad es total. Está totalmente alejada de los núcleos urbanos, y es ideal para desconectar en plena naturaleza.
El paisaje de esta playa es único, y en el destacan los Roques de Anaga. Disfrútala durante el día, pero no te pierdas los atardeceres, porque son realmente mágicos y de lo más fotogénicos. La playa pertenece al pueblo de Taganana, que a su vez forma parte del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.
Fuente de la imagen: Tenerife Ocio
Datos de interés de la Playa de Benijo
- Longitud: 300 metros.
- Anchura: 30 metros.
- Tipo de playa: Aislada.
- Grado de ocupación: media en verano y baja el resto del año.
- Composición: Arena negra.
- Oleaje: de moderado a peligroso.
- Formas de acceso: A pie, a través de un sendero con escaleras.
- Acceso para personas con movilidad reducida: No.
- Servicios: Papeleras y servicio de limpieza.
- Aparcamiento: Sí, pero con menos de 50 plazas.
- Autobús: Sí (interurbano).
Fuente de la imagen: Abariltur
El Parque Rural de Anaga
Si vas a visitar la playa de Benijo, reserva tiempo para conocer el Parque Rural de Anaga, un buen lugar para los aficionados al senderismo. Declarado Reserva de la Biosfera, en él destaca su abrupta cordillera, que contrasta con profundos valles y barrancos que descienden hasta el mar dando origen a varias playas.
Esta zona de Tenerife está excelentemente conservada, y acoge una gran riqueza de flora y fauna con numerosos endemismos. Tiene una extensión de casi 14.500 hectáreas, y se extiende a lo largo de los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.
Aquí podrás ver cerca de un centenar de especies únicas en el mundo. Abundan las aves, como la pardela cenicienta, el búho o las palomas rabiche y turqué, estas últimas especies endémicas de las Islas Canarias. También hay fauna marina endémica, como la merluza canaria, la vieja o una anguila autóctona que se encuentra en peligro de extinción. La flora también es increíble, contando con una gran masa de laurisilva.
Un último consejo. Conviene visitar la playa de Benijo cuando esté la marea bajando o en las horas próximas a la bajamar, ya que así podremos disfrutar de una mayor parte de su arenal.