Novelas para viajar a Tenerife
Nos vamos hasta un destino de sol y playa, de patrimonio monumental y naturaleza. Pero antes recomendamos algunas novelas para viajar a Tenerife.
Abierto todo el año y con una eterna primavera, Tenerife es uno de los destinos turísticos más demandados. La isla no ofrece únicamente sol y playa, también cuenta con una gran cantidad de patrimonio monumental y con una naturaleza de auténtico cuento.
Pero no son cuentos las lecturas que te proponemos para descubrir tu destino antes de llegar. Las novelas para viajar a Tenerife estás llenas de historia, de fantasía, de leyenda, de realidad, de pasado y de actualidad. Un lujo para descubrir las Islas Canarias antes de tu viaje.
Novelas ambientadas en Tenerife
Como te puedes imaginar, Tenerife es una de las islas más inspiradoras. En sus escenarios se viven pasiones, dramas, alegrías, se bucea hasta el interior y se recubre de un exterior mágico capaz de convertir cualquier acontecimiento cotidiano en una aventura única.
- Soria Moria, de Espido Freire. La novela está ambientada en Tenerife, es cierto, pero también en ese lugar de fábula nórdica que es Soria Moria, un mundo de fantasía donde las dos protagonistas se evaden de su realidad en la isla. ¿Y qué realidad es esa? La de las rígidas normas de la alta burguesía inglesa afincada en la isla a finales del siglo XIX.
- El caso del cliente de Nouakchott, de Jaime Mir. Es una novela policiaca con un protagonista muy particular. El detective Jeque se enfrenta a un caso que en principio parece sencillo pero que le llevará a encontrarse con una peligrosa trama internacional. Tenerife es el escenario de esta intriga en la que el límite entre los buenos y los malos se difumina.
- Búscame donde nacen los dragos, de Emma Lira. La protagonista, Marina, busca refugiarse en un lugar muy especial tras su ruptura sentimental. Encuentra Tenerife y un apasionante misterio que desentraña poco a poco la historia de los guanches a través del hallazgo de una calavera. Toda una aventura histórica, cultural y personal.
- El rey de Taoro, de Horst Uden. Si quieres conocer a fondo la historia de Tenerife, esta es la novela imprescindible. Además de adentrarse en la cultura guanche, narra el particular momento de la fundación de Santa Cruz de Tenerife cuando llegaron los castellanos en 1494.
- Ira dei: la ira de Dios, de Mariano Gambín. Se inicia aquí una serie de novelas ambientadas en La Laguna donde encontrarás investigaciones policiales actuales mezcladas con misterios arqueológicos y espirituales.
Qué ver en Tenerife
Cuando te planteas qué ver en Tenerife hay una cosa que está clara. El Teide, el tercer volcán más grande del mundo, con su fabuloso paisaje y ese entorno tan literario. Sin duda, el Parque Natural del Teide es uno de los imprescindibles en la isla. Pero, ¿dónde alojarte para recorrer toda la isla de norte a sur? En Hoteles.net encuentras los mejores alojamiento y al mejor precio.
Por si quieres alguna recomendación, Santa Cruz de Tenerife es la capital. Sin embargo, San Cristóbal de la Laguna es Patrimonio de la Humanidad y no hay forma de que te canses de recorrer sus calles. No te faltarán lugares con encanto por toda la isla y en todos ellos encontrarás alojamiento. Algunas opciones son Garachico, el Puerto de la Cruz o Adeje.
Por más que Tenerife sea un destino de playa tal vez disfrutes más de sus otras opciones, como el senderismo por los tan variados espacios de la isla, la observación de las estrellas desde el Teide, por ejemplo o, sencillamente empaparte del buen ambiente local, de su gastronomía, de sus fiestas y de sus tradiciones.