Turismo en familia: Loro Parque, en Tenerife
Si buscas un buen plan en familia en el Puerto de la Cruz, no dejes de visitar el parque temático Loro Parque, mucho más que un zoológico.
Que el nombre no te llame a engaño, porque el Loro Parque del Puerto de la Cruz, en Tenerife, es, además de un parque zoológico, un acuario y delfinario, y un lugar donde también podremos disfrutar de preciosos jardines tropicales y de divertidos espectáculos donde participan animales. La diversión y el entretenimiento están asegurados.
A lo largo de 13 hectáreas podremos ver un montón de mamíferos, como chimpancés, delfines, osos hormigueros o pandas rojos; aves, como los loros que dan nombre al parque, pingüinos o flamencos; peces, contando con un precioso acuario, o reptiles, incluyendo cocodrilos, iguanas o tortugas.
También conoceremos la historia de Morgan, una orca que fue rescatada en el año 2010 en la costa holandesa del Mar de Wadden. Cuando la encontraron tenía abrasiones en la piel, inflamación y desnutrición severa. Hoy en día disfruta de una vida sana en Loro Parque, donde en el año 2018 dio a luz a su primera cría.
Exhibiciones en Loro Parque
- AquaViva: espectáculo submarino protagonizado por cientos de coloridas y fluorescentes medusas.
- Jardín Zen: un maravilloso jardín submarino, único en el mundo.
- Museo de Porcelana: un espacio dedicado a los papagayos hechos con porcelana. Se trata de una estupenda colección realizada durante tres siglos por grandes maestros en el arte de la porcelana.
- Orquidiario: un impresionante y aromático jardín de orquídeas.
- Naturavisión: una sala de cine donde se pasan interesantes documentales para sensibilizar respecto al medioambiente. Se encuentra bajo la cúpula de espejos de Loro Parque.
- Kinderlandia: un divertidísimo y seguro parque de aventura para los más pequeños de la casa, con árboles por los que trepar, toboganes, puentes colgantes y hasta una montaña rusa.
- Katandra Treetops: uno de los aviarios de vuelo libre más grandes del mundo, donde conviven cientos de pájaros de diferentes especies y subespecies.
- Planet Penguin: un ecosistema donde se reproduce el clima polar de la Antártida, y donde encontraremos nieve, un gigantesco iceberg y cientos de pingüinos.
- Acuario: alimentado por agua del Océano Atlántico, en su 1.200.000 litros de agua se celebran hasta doce exhibiciones temáticas.
- Baby Station: un lugar muy especial, donde los visitantes podrán ver el área donde se cuidan las crías de papagayos que nacen en el recinto.
- Jungla Ara: es la zona más antigua del Loro Parque, y alberga una sorprendente y exuberante jungla con una gran variedad de especies de árboles, cascadas y muchos papagayos.
- Pueblo Thai: la recreación de un exótico pueblo de Tailandia.
Datos de interés de Loro Parque
- Dirección: Avenida Loro Parque, s/n. Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.
- Horario: el parque abre todos los días del año de 08:30 a 18:45 horas.
- Tarifas: consultar precios actualizados y comprar entradas en la página web de Loro Parque.
Servicios y recomendaciones
- Disfrutaremos de Wi-Fi gratis en todo el parque.
- Formas de pagar en el parque: en todos los establecimientos se puede pagar con tarjeta o con efectivo.
- Animales domésticos: está prohibido acceder al parque con animales domésticos.
- Accesibilidad: en el parque se pueden alquilar carritos de bebés y carros motorizados. También se puede disponer de sillas de ruedas de forma gratuita. La mayoría de las atracciones son accesibles en silla de ruedas.
- Recomendaciones: se recomienda llevar calzado cómodo y protección solar, además de planificar la visita con antelación y presentarse en las atracciones con antelación para evitar colas.