Los Cristianos, destino de playa y naturaleza en Tenerife
Las Islas Canarias nos ofrecen una gran variedad de destinos de playa y algo más. Nos acercamos hasta Los Cristianos para disfrutar de la playa y de la naturaleza en Tenerife.
Al sur de Tenerife, en la comarca de Arona, se encuentra Los Cristianos, una localidad que te va a fascinar por su puerto, sus playas y sus espacios naturales.
Los Cristianos es uno de esos rincones especiales con los que las Islas Canarias enamoran al viajero. Un destino de playa que también ofrece la posibilidad de turismo activo por su maravilloso entorno natural.
El puerto de los Cristianos es el más importante en España en tráfico de pasajeros. Tiene líneas marítimas regulares hacia La Gomera, El Hierro y La Palma y su cercanía con otros centros turísticos de la isla de Tenerife como Costa Adeje o Playa de las Américas, convierten a este rincón en un lugar multicultural y con un ambiente inmejorable.
Los Cristianos, destino de playa
Los Cristianos no deja de ser un fundamentalmente un destino de playa. En origen un poblado de pescadores, hoy se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Tenerife. Y los visitantes van buscando la playa.
Cuenta este paraíso tinerfeño con dos playas principales. La playa de Los Cristianos es de arena fina y dorada y aguas tranquilas debido a su proximidad con el puerto. Es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con todos los servicios que necesitas para pasar un día de baños y sol.
Por su parte, la playa de Las Vistas es una playa artificial de arena blanca protegida por un rompeolas. Cuenta con los servicios y habituales y del centro de la playa emerge una isla-fuente que desprende agua a su alrededor.
Hay más playas en Los Cristianos. El Callao es una pequeña y rocosa cala frecuentada por naturistas y Los Tarajales es una playa de roca y arena negra equipada con espacio para petanca y minigolf.
Turismo activo en Los Cristianos
Parece como si no te fueras a cansar nunca de estar tumbado al sol disfrutando de las playas de Tenerife, pero en algún momento tendrás que ponerte en movimiento. Las ofertas de ocio en Los Cristianos están relacionadas con las actividades acuáticas, con especial predilección por el submarinismo. Pero también estás en el lugar indicado para los amantes de la naturaleza.
Porque los Cristianos se encuentra un espacio natural protegido como es el Monumento Natural de la Montaña de Guaza, que es uno de los espacios volcánicos más representativos en Tenerife. Además de las rutas de senderismo, en Montaña de Guaza se han encontrado restos prehispánicos con cuevas, enterramientos y antiguas cabañas.
Gastronomía en Los Cristianos
No nos olvidamos del paladar en vacaciones y la gastronomía tinerfeña va a cumplir todas tus expectativas. Por ser un lugar predominantemente marítimo, el pescado fresco es su seña de identidad y todo un placer, aunque también te sorprenderán con platos de carne como el conejo frito al salmorejo o el guisado con carne de cerdo.
Pero no te vayas sin probar el mojo canario, el gofio, el pulpo de la zona y disfrutar de un postre de frutas tropicales. También tienen buenos vinos en Tenerife, con Denominación de Origen como Valle de la Orotava o Tacoronte-Acentejo.