La Playa de El Médano, en la isla de Tenerife
Si eres un loco aficionado del sol y del mar, y además te encantan el windsurf y el kitesurf, tu próximo destino es la Playa de El Médano, en Tenerife.
En el pequeño pueblo de El Médano, que pertenece al bonito municipio de Granadilla de Abona, se encuentra una de las playas más especiales de la isla de Tenerife, un destino paradisíaco donde disfrutar del sol, del mar y de la naturaleza en su máximo esplendor.
Se trata de la Playa de El Médano, que además tiene mucho ambiente por encontrarse muy cerca de la zona de restaurantes y cafeterías, y donde se pone un animado mercadillo los fines de semana. Aprovecha también para conocer la zona de la costa sur de la isla, para visitar las encantadoras localidades de El Médano y de Granadilla y para descubrir todas las maravillas que ofrece este rincón del paraíso canario.
Características de la Playa de El Médano
Conocida por sus aguas cristalinas y su extensa franja de arena dorada, la Playa de El Médano es un auténtico paraíso para los bañistas y los amantes de los deportes acuáticos. Sus condiciones climáticas y sus vientos constantes hacen de esta playa un lugar ideal para la práctica de deportes como el windsurf y el kitesurf. Cada año, aficionados y profesionales de todo el mundo se reúnen en El Médano para disfrutar de sus olas y vientos perfectos. De hecho, en esta playa se suelen celebrar campeonatos de gran renombre, como el Campeonato del Mundo de Windsurf y de Kitesurf.
Es una playa que suele lucir la Bandera Azul, que acredita la calidad de sus aguas y de sus infraestructuras. Y es que este arenal cuenta con todos los servicios necesarios para hacer nuestra estancia de lo más cómoda y placentera. Entre otros, dispone de amplias zonas de aparcamiento, áreas de descanso y restaurantes y chiringuitos donde degustar la deliciosa gastronomía local. Además, si tenemos necesidad de alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos, encontraremos numerosas tiendas especializadas en la zona.
Una de las principales características de esta playa es su belleza natural y su entorno virgen. Y es que El Médano se encuentra en el Parque Natural de la Montaña Roja, una reserva natural protegida que lleva el nombre de un rojizo volcán, y que alberga una peculiar diversidad de flora y fauna autóctona. Si te gusta la naturaleza, te recomendamos que explores los senderos que rodean la playa y descubras este ecosistema único.
Ficha de la Playa de El Médano
- Situación: en el pueblo de El Médano, en Granadilla de Abona, Tenerife.
- Extensión: 750 metros de longitud y 43 metros de anchura media.
- Composición: Arena.
- Formas de acceso: se puede acceder fácilmente a pie.
- Accesibilidad: la playa cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
- Tipo de playa: urbana.
- Servicios: aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, oficina de turismo, teléfono, bares y restaurantes, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y zona para la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf.
- Aparcamiento: sí, más de 100 plazas.
- Autobús: por el pueblo de El Médano, junto a la playa, pasa un autobús interurbano.