Vacaciones en Vila-Seca, en la Costa Daurada de Tarragona
Emplazada en plena Costa Daurada, en la provincia catalana de Tarragona, la localidad de Vila-Seca ofrece a sus visitantes playas, buen clima, una completa oferta turística y muchos momentos de ocio, encabezados por el Parque Temático Port Aventura.
El municipio de Vila-Seca cuenta con un núcleo principal y dos urbanos, el costero de La Pineda y el de La Plana, en el límite con Reus. La población posee el sello de especialización DTF, Destino de Turismo Familiar, que otorga la Agencia Catalana de Turismo.
Clima de Vila-Seca
Vila-Seca disfruta de un clima mediterráneo marítimo. Se caracteriza por contar con unos veranos secos y cálidos y con unos inviernos fríos. Durante la época estival suele soplar el viento mistral desde el noroeste, mientras que el garbí lo hace desde el sur-oeste. En los meses de verano hay un grado de humedad escaso, que aleja las nieblas de la costa.
La época más lluviosa es el otoño, y las temperaturas medias oscilan entre los 21 y 29 grados centígrados en verano y los 14 grados en invierno. La orografía de esta zona costera hace que el clima sea muy estable, por lo que representa un destino ideal para disfrutar durante todo el año de las actividades al aire libre.
Patrimonio monumental de Vila-Seca
Además del sol y las playas, Vila-Seca cuenta con un recomendable patrimonio monumental. No hay que olvidar que esta parte de Tarragona lleva poblada desde la época de los romanos.
Entre los lugares que no hay que dejar de visitar se encuentran la Iglesia de Sant Esteve, dotada de un estilo propio surgido entre la transición del gótico al Renacimiento; el Castillo de los Condes de Sicart, de la época medieval; varias torres de defensa contra los corsarios, como la de la Abadía, la de Virgili o la de Solcina, o la Ermita de La Pineda, del siglo XIII.
Gastronomía y hoteles en Vila-Seca
La gastronómica de la comarca del Tarragonès, donde se halla Vila-Seca, cuenta con una gran influencia del clima mediterráneo. Son productos típicos de esta zona el arroz, el aceite de oliva, el vino o los frutos secos. Recomendamos platos como el rossejats de arroz o fideos, el romesco de pescado, el hervor, las tortas o un delicioso surtido de galletas tradicionales.
Entre los mejores restaurantes para degustar cocina mediterránea están El Raccó, Les Barques, el Dorado o Torre del Denme. Si preferimos otras opciones culinarias, contamos con los restaurantes italianos Fontana di Trevi, Mediterrà o La Tagliatella; el Mestre y Las Mil y Una, que ofrecen cocina casera española; el Llort, especializado en cocina a la brasa; el Carolina Beach, un local de comida rápida, o el Reymar, con una cuidada cocina de autor.
La oferta de hoteles en Vila-Seca incluye dos buenos alojamientos de cuatro estrellas, el Apartahotel Mercure Atenea Aventura y el Hotel Raval de la Mar. Podremos reservar habitación en ellos, desde la página web de Hoteles.net, desde 31 euros por noche.
Recursos turísticos de Vila-Seca
La localidad de Vila-Seca nos espera en la Costa Daurada de Tarragona para que disfrutemos de sus tres kilómetros de playas, dotadas de las mejores infraestructuras turísticas; para conocer su interesante patrimonio histórico-monumental y para pasarlo a lo grande con sus propuestas de ocio.
Es un destino muy recomendable para los que viajan con niños, como lo demuestra la posesión del sello de especialización DTF (Destino de Turismo Familiar). Mucho tiene que ver en ello la presencia de los Parques Temáticos Port Aventura y Aquopolis, o la zona de ocio y entretenimiento que encontraremos en el núcleo costero de La Pineda. Los aficionados al ecoturismo cuentan en Vila-Seca con un espacio protegido, el de la Acequia Mayor.
No esperes a que llegue el verano para descubrir todos los atractivos turísticos del municipio costero de Vila-Seca, en Tarragona.