Tortosa, una ciudad renacentista en Tarragona

Laura Vélez 11 Junio, 2018

La provincia de Tarragona nos sorprende con un destino tan completo como Tortosa, una ciudad en la que la historia, el arte, la cultura y la naturaleza se unen para ofrecerte una experiencia única.

Descubre Tortosa en Tarragona
Mi Viaje


En la comarca del Bajo Ebro y como capital de la misma se encuentra Tortosa, un lugar muy especial que ofrece todos los atractivos que le puedes pedir a un destino turístico de calidad.

La provincia de Tarragona nos sorprende con esta ciudad de sabor renacentista que da muestras de todas las épocas históricas vividas. Cuenta con el río Ebro como protagonista y con un entorno natural que te fascinará.

Qué ver en Tortosa
Turismo en Cataluña

Qué ver en Tortosa

La visita a Tortosa puede comenzar con el Castillo de la Zuda, una construcción de origen árabe del siglo X que ha sufrido diferentes remodelaciones. Aunque hay otras fortificaciones como las Avanzadas de Sant Joan en la que se pueden ver los fosos y el patio de armas.

La Catedral de Santa María es del siglo XIV y tiene una interesante mezcla de estilos entre el barroco y el clasicismo. Por su parte, el Palacio Episcopal está considerado el más bello de Cataluña. Entre los edificios religiosos de Tortosa también destaca el Monasterio de Santa Clara con su claustro medieval o la iglesia de Santo Domingo, un templo del siglo XVI que hoy es sede del Centro de Interpretación del Renacimiento.

La ciudad está repleta de casas señoriales y palacios de diferentes épocas, pero ese sabor renacentista se degusta en cada calle y especialmente en el conjunto monumental los Reales Colegios. También merece una parada el Palacio de Abària, el Palacio Despuig o el Palacio de la Diputación del General. 

La fiesta del Renacimiento en Tortosa
El Mundo

La Fiesta del Renacimiento en Tortosa

Aunque la ciudad conserva muestras de todas las épocas históricas, es el Renacimiento su principal atractivo, ya que en el siglo XVI, Tortosa fue la capital cultural y artística de Cataluña. Y para resaltar este carácter renacentista, cada año se celebra la Fiesta del Renacimiento

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Fiesta del Renacimiento ocurre el tercer fin de semana de julio y durante cuatro días la ciudad se sume en un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI. 

Es algo más que la típica recreación histórica y por eso acude cada vez más gente a participar de esta Fiesta del Renacimiento en la que las calles de Tortosa se engalanan, los participantes se visten con trajes de época y hay un completo programa de actividades, actuaciones y hasta degustaciones gastronómicas.

Parque Natural Delta del Ebro
20 minutos

Turismo de Naturaleza en Tortosa

El entorno en el que se encuentra Tortosa la hacen ideal para disfrutar del turismo activo y de naturaleza. Dos importantes espacios naturales flanquean la ciudad, el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Els Ports.

El Delta del Ebro es uno de los paisajes más ricos de Cataluña, un humedal de gran importancia ecológica y una riqueza paisajística que no podrás olvidar. Con una gran variedad de ambientes y sus diferentes especies de flora y fauna, el Parque Natural del Delta del Ebro es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Por su parte, el Parque Natural de Els Ports es un macizo montañoso de gran interés ecológico. Aquí el turismo activo es toda una experiencia en la que puedes disfrutar de los barrancos, los torrentes, los senderos o los impactantes desfiladeros.

REPORTAJES RELACIONADOS