El Parador de Turismo de Tortosa
Tortosa, ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con un Parador de Turismo acorde a la trayectoria histórica de esta bonita villa catalana.
En la zona donde actualmente se extiende la provincia catalana de Tarragona, existió en el siglo X un reino de taifa independiente. Y en esta fértil y bella tierra, sobre un promontorio donde antaño hubo una acrópolis romana, se construyó una gran alcazaba árabe. Tras ser reconquistada la zona, el castillo cristiano se convirtió en el vigilante de la villa de Tortosa y de la cuenca baja del río Ebro.
En la actualidad Tortosa es una ciudad de sabor renacentista, pero que conserva un interesante patrimonio de todas las épocas históricas vividas. Uno de los protagonistas de la población es el río Ebro, que es sólo un preludio del bello entorno natural que rodea a este gran municipio tarraconense.
Era lógico que un lugar con tanta historia y belleza contase con un alojamiento de la Red de Paradores, por lo que, en el año 1976, surgió el Parador de Tortosa, un edificio de nueva planta que se encuentra perfectamente integrado en el conjunto de la Fortaleza de Zuda.
El Parador de Tortosa
Certificado por la Agencia Catalana de Turismo y la Federación Española de Familias Numerosas, el Parador de Tortosa es un recomendable destino de turismo familiar. Ocupa un señorial edificio dotado de grandes estancias en las que se fusionan la tradición y la modernidad a la perfección, y ha sido equipado con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estupenda estancia.
Tanto sus salones como sus patios están decorados con mucho gusto y cuidando al máximo los detalles. Las habitaciones son espaciosas, y algunas de ellas disfrutan de maravillosas vistas sobre el Valle del río Ebro. Todas cuentan con baño completo con secado de pelo y productos de aseo, televisión, minibar, Wi-Fi, calefacción y aire acondicionado o la posibilidad de escoger entre cama de matrimonio o dos camas individuales.
Como todos los alojamientos de la Red de Paradores, el Parador de Tortosa pose una excelente oferta gastronómica que podremos disfrutar en su restaurante. También dispone de bar, piscina, solarium, jardín, zona infantil...
Datos de interés del Parador de Tortosa
- Dirección: Castillo de la Zuda, en Tortosa,Tarragona.
- Teléfono: +34 977 444 450.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Tortosa dispone de 62 habitaciones dobles, siete habitaciones doble superior y tres junior suite, contando en total con 144 plazas.
- Cómo llegar: la ciudad de Tortosa se encuentra a 90 kilómetros de Tarragona, a 200 kilómetros al sur de Barcelona y a 200 kilómetros al norte de Valencia. La mejor forma de acceder es por la Autopista AP-7 y tomando la salida 40.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, jardín, punto de recarga para coches eléctricos, ascensor, caja fuerte, servicio de cambio de moneda, bar, restaurante, piscina exterior, solarium, centro de convenciones, lavandería, Wi-Fi...