Torredembarra, una preciosa villa en la Costa Dorada

Laura Vélez 04 Septiembre, 2018

La Costa Dorada sigue ofreciéndonos destinos interesantes en lo que puedes disfrutar tanto de la playa como del turismo cultural y gastronómico. Nos vamos hasta Torredembarra, una preciosa villa en Tarragona.

Descubre Torredembarra en Tarragona
Diari Mes

En la Costa Dorada encontramos destinos más populares y otros más discretos pero con tanto o más encanto. Es el caso de Torredembarra, una preciosa villa justo al lado del mar a escasos 14 kilómetros de Tarragona.

Su proximidad con Tarragona, sus playas, su patrimonio monumental, la posibilidad de turismo activo y su deliciosa gastronomía, hacen de Torredembarra uno de los destinos más apetecibles en la Costa Dorada.

Faro de Torredembarra
Turismo Torredembarra

Qué ver en Torredembarrra

En una primera impresión, ya sorprende el casco histórico de esta localidad tarraconense. El propio Ayuntamiento se asienta sobre los restos de un antiguo castillo del siglo XI. Y de aquellos tiempos antiguos también quedan trazos de la muralla y dos puertas de entrada a la villa.

La Torre de la Vila es del siglo XII y conserva todo su sabor medieval. Pero si de torres hablamos, hay que ver la de la iglesia parroquial de Sant Pere. También está la torre más alta de Cataluña, que la encuentras en el Faro, emblema de Torredembarra, moderno y evocador.

Podrás deleitarte en tu recorrido con las diferentes casonas de indianos, con Can Bofill y su precioso jardín de palmeras o con las Escuelas Roig, de 1892. Te sorprenderá la Villa del Moro, unos restos romanos en los que aún se pueden ver parte de la termas.

Playas en Torredembarra
OnBassBcn

Qué hacer en Torredembarra

Torredembarra es fundamentalmente un destino de playa. La playa Baix a Mar está en el antiguo barrio de pescadores. Son 800 metros de arena fina que comienzan en el Club Marítimo y que cuenta con zonas deportivas y una biblioplaya.

Hay más playas en este municipio. Como la playa Els Muntanyans con más de dos kilómetros y un paisaje espectacular de dunas y marismas saladas típico del Delta del Ebro. O la playa la Paella, el lugar perfecto para disfrutar del Mediterráneo en familia.

Te gustará aún más Torredembarra si haces tu viaje en mayo y te encuentras con la Fiesta de la Batalla, que recrea una batalla entre borbones y austricistas, con diferentes actividades y un mercado muy bien ambientado en el contexto. O puedes ir a la localidad justo el 14 de julio para disfrutar de una de las fiestas más antiguas, la Procesión y Fiesta del Cuadro de Santa Rosalía, que data del año 1640.

Gastronomía en Torredembarra
Diari Digital Tarragona

Comer en Torredembarra

Ya que estás en la Costa Dorada, es de obligado cumplimiento reservar un hueco para disfrutar de la gastronomía a lo grande. Por ser una villa marinera, el pescado fresco y el marisco es un auténtico placer, pero también los arroces, las fideuás y las calderetas de marisco.

Los caracoles no pueden faltar como plato típico por toda Cataluña, pero tal vez tengas suerte y te encuentres con alguna de las jornadas gastronómicas que se celebran en Torredembarra a lo largo de todo el año. En ellas podrás degustar todos los placeres locales, incluida la famosa Avellana de Reus o el Vino de Tarragona con Denominación de Origen.

REPORTAJES RELACIONADOS

Las mejores playas de Salou, en Tarragona

Las mejores playas de Salou, en Tarragona

Las playas de Salou, en Tarragona, son perfectas para disfrutar del mar y de su suave arena, para realizar todo tipo de deportes náuticos y para contemplar preciosas puestas de sol...