Tres refrescantes piscinas naturales en Catalunya

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Julio, 2021

Para los que prefieren pasar sus vacaciones en el interior, en lugar de en la costa, los veranos resultaran más refrescantes en Catalunya con sus maravillosas piscinas naturales.

Piscina Natural de La Foradada, en Barcelona
stock.adobe.com

Hay quien no soporta el agua salada, ni la arena del mar ni las playas abarrotadas. Para todos aquellos que huyen de la costa en verano, y que prefieren pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza, están las piscinas naturales, el mejor lugar para darse un refrescante chapuzón en verano.

Las aguas de estas piscinas naturales de interior, charcas o pozas son frescas, y al ser de río están continuamente renovándose. Son todas obra de la naturaleza, y no existe apenas intervención del ser humano.

De las muchas piscinas naturales que hay en Catalunya, en Hoteles.net hemos seleccionado tres: la Piscina Natural de La Foradada, en Barcelona; la Piscina Natural de la Fontcalda, en Tarragona, y las Pozas del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja, en Girona.

Piscina Natural de la Fontcalda, en Tarragona
campingelroble.com
  • Piscina Natural de la Fontcalda, en Tarragona: en pleno centro de la comarca de la Terra Alta, en la provincia de Tarragona, encontramos la localidad de Gandesa. Se encuentra rodeada por montañas, y por su término municipal pasa el río Canaletes. Sus aguas no sólo surten al Balneario de la Fontcalda, también a una piscina de aguas termales que brotan a 28 grados y tienen propiedades curativas gracias a contener cloruro, carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico. Se llega por un pista forestal que sale de la carretera C-43, la que une Gandesa con Benifallet. Muy cerca se puede visitar un santuario del siglo XIV y el lugar donde tuvo lugar la Batalla del Ebro durante la Guerra Civil, y donde se le ha dedicado un museo.
  • Pozas del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja, en Girona: en la encantadora comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona, se encuentra Sant Aniol d’Aguja, un pueblo al que suelen acudir senderistas, escaladores y aficionados al barranquismo, y es que su entorno natural es ideal para realizar estas actividades. Una de las rutas más bonitas, la que sigue el cauce de la Riera de Sant Aniol, es la que nos llevará hasta las refrescantes pozas del Gorg Blau y al Salt del Brull, que se encuentran en una impresionante escenario natural. Y en la villa no hay que dejar de visitar su ermita románica del siglo XI.
Pozas del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja, en Girona
es.wikiloc.com
  • Piscina Natural de La Foradada, en Barcelona: encontraremos este paraíso natural en las proximidades de la localidad de Rupit, en el pueblo de L’Esquirol, provincia de Barcelona. A su término municipal pertenece la población de Cantonigròs, también llamada Cantoni, que es conocida por el Festival Internacional de Música, que tiene lugar en el mes de julio, y por el paraje de La Foradada. Con este nombre se refieren al hueco, forat en catalán, que se ha formado en la roca, originando una piscina natural que se alimenta de una cascada de 15 metros de altura. Para llegar a este bello espacio natural hay que realizar una ruta de alrededor de 20 minutos. Para evitar la masificación, el Ayuntamiento del L’Esquirol obliga desde 2019 el pago de una entrada, de alrededor de dos

REPORTAJES RELACIONADOS

Piscinas naturales en Ávila

Piscinas naturales en Ávila

En la provincia de Ávila no hay playa, pero sí que encontraremos magníficas piscinas y pozas naturales situadas en espectaculares parajes naturales, con limpias y frescas aguas cristalinas...

Piscinas naturales en Guadalajara

Piscinas naturales en Guadalajara

La provincia de Guadalajara cuenta con varias piscinas naturales para disfrutar en los calurosos días veraniegos, rodeadas todas ellas de bellos y tranquilos parajes naturales...