Las mejores playa de L' Ampolla, en Tarragona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 06 Julio, 2018

La localidad catalana de L'Ampolla cuenta con algunas de las mejores playas de la comarca tarraconense del Bajo Ebro, junto a la desembocadura del río Ebro.

Playa de Cap-Roig, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la imagen: Mapio


Situada junto a una bonita bahía del mar Mediterráneo, L’Ampolla es una turística localidad costera de la provincia de Tarragona, en Catalunya. Sus playas son, en gran parte, las responsables de que su población aumente en los meses de verano. Son playas de arena, de aguas tranquilas y poca profundidad, aunque también hay algunas calas de pequeñas piedras o rodeadas de acantilados. Se trata de una costa muy bien conservada y sin turismo de masas.


El agradable clima mediterráneo es otro de los factores claves para el éxito estival de esta localidad. La temperatura media en verano se halla en torno a los 20 grados, aunque puede llegar a superar los 30 grados. Pueden darse en esta época algunos chubascos tormentosos, que son de corta duración pero de gran intensidad.


La Playa Cap-Roig es la más emblemática de los arenales locales. De grandes dimensiones, cuenta con el galardón de la Bandera Azul. Su nombre procede de los grandes acantilados rojizos que la rodean, y que protagonizan impresionantes amaneceres y atardeceres. Pero hay más playas en L' Ampolla, y te las damos a conocer a continuación.

Playa de L' Arenal, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la imagen: TripAdvisor

Playa de L’Arenal

A este arenal de dos kilómetros de longitud se le conoce también como la Playa de la Calma. Esta situada dentro la bahía del Fangar, en el Delta del Ebro, y es de fina arena dorada y aguas poco profundas.

La Playa de L' Arenal es la más indicada para familias con niños, por la escasa profundidad de las aguas y por la anchura de la propia playa, que permite un mayor control. Como plus añadido, las estupendas vistas de la Punta del Fangar.

Playa dels Pinets, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la imagen: Minube

Playa dels Pinets

Se trata de una playa urbana, pero que cuenta con la particularidad de estar rodeada por grandes rocas escarpadas, lo que convierte a la Playa dels Pinets en un lugar de lo más peculiar. Es de ambiente más bien familiar, y suele estar muy tranquila.


Está cubierta de piedras pequeñas, y sus aguas son poco profundas. Se trata de un buen sitio para pasar el día de forma relajada, tomando el sol y contemplando el Mediterráneo.

Playa de les Avellanes, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la imagen: Pinterest

Playa de les Avellanes

La buena calidad de las aguas de la Playa de les Avellanes, y su buena oferta de servicios, han dotado a este arenal del distintivo de Bandera Azul. Eso la ha convertido en la playa con mayor nivel de ocupación de L' Ampolla.


Se encuentra en medio de la localidad, y está bordeada por un animado paseo marítimo, donde destaca un precioso mirador. La playa cuenta con una zona deportiva donde practicar voley playa.

Playa dels Capellans, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la imagen: Pinterest

Playa dels Capellans

Al norte de esta población tarraconense, justo a las afueras, se halla la Playa dels Capellans. Es un pequeño arenal, pero rodeado por un espectacular entorno natural de pinos y acantilados, que la envuelven haciéndola muy acogedora.


No es de arena, sino piedras blancas y negras, que contrastan con el verde de los pinos y el azul del mar. Es acogedora y tranquila, casi un lugar secreto para pasar el día.

Playa del Baconé, en L' Ampolla, Tarragona
Fuente de la iamgen: TripAdvisor

Calas de L' Ampolla

  • Playa del Baconé: sus pequeñas dimensiones, 200 metros de longitud, la convierten en una coqueta cala de piedras blancas al pie de la ruta de los acantilados. Podría decirse que es casi virgen, y en ella se puede pasar una tranquila jornada de sol y mar.
  • Cala María: rodeada de naturaleza y acantilados, sus aguas son muy tranquilas. La cala está resguardada por por una montaña sembrada de olivos y algarrobos.
  • Cala l’Ascaret: a esta cala se accede sólo a pie, y está literalmente envuelta en vegetación. En realidad se trata de un conjunto de pequeñas calas de ambiente tranquilo, casi íntimo.

REPORTAJES RELACIONADOS