Un hotel para los amantes del circo en Tarragona

Belén Valdehita

El histórico Circo Raluy te invita a contemplar su espectáculo y a dormir en un antiguo carromato de feria.

Hotel Circo Raluy
Fuente de la imagen: El Viajero Fisgón

En la localidad tarraconense de Aldea, en Catalunya, encontraremos un peculiar alojamiento con ruedas. Pero ahí no acaba todo, porque este hotel incluye espectáculo circense y la posibilidad de sumergirte en la vida de los feriantes.


Estamos hablando del hotel del Circo Raluy, que proporciona a los aficionados a este tipo de espectáculo la posibilidad de disfrutar de una original experiencia: vivir la vida nómada de los artistas circenses durmiendo en un auténtico carromato reformado con todo lujo de detalles para una cómoda estancia.

Hotel Circo Raluy
Fuente de la imagen: quieropuroviajar.com

El hotel del Circo Raluy

Dormir en un carromato puede sonar un poco incómodo, pero en este caso quedarás gratamente sorprendido. Porque el del Circo Raluy, que es del año 1939, ha sido rehabilitado y acondicionado con todo tipo de comodidades, como minibar, televisión, calefacción y aire acondicionado. Todo ello en una superficie de 25 metros cuadrados.


Se trata de una auténtica obra de arte realizada en madera, que fue restaurada para que se pueda apreciar la minuciosa artesanía realizada por los carpinteros y pintores que creaban estas casas móviles entre los siglos XIX y XX en países como Alemania, Inglaterra o Rumanía.


El carromato tiene capacidad para seis personas, y cuenta con una cama doble, una sala de estar, una habitación con camas supletorias y un baño. El precio por noche es de 200 euros, e incluye la entrada libre a los espectáculos y la participación en algunas de las actividades diarias del circo.

Hotel Circo Raluy
Fuente de la imagen: Actividades populares

El Histórico Circo Raluy

Luis y Carlos Raluy son los dos hermanos propietarios de este circo. El primero en sentir la llamada circense fue Luis, que inicialmente trabajó como acróbata. Posteriormente creó varios números muy espectaculares como “hombre bala”, y finalmente decidió crear el primer circo museo del mundo, en el que actualmente conviven como una familia 40 trabajadores.


Tu visita al Hotel Circo Raluy te permitirá, no sólo dormir en un antiguo carromato, también podrás asistir a los ensayos de los artistas, contemplar cómo va llegando el público y disfrutar del espectáculo en un lugar preferente.


Pero este circo también es museo. En sus instalaciones podrás ver carromatos y carrozas procedentes de varios países europeos. En ellos vivían antaño payasos, acróbatas, equilibristas o lanzadores de cuchillos. Todos ellos han sido restaurados y ahora se exponen en este museo circense.

Antiguo carromato del Museo del Circo Raluy
Fuente de la imagen: luis calle garcia - blogger

Aunque el hotel tiene su sede en la localidad de Aldea, en Tarragona, siempre viaja con la gira del circo, y se instala justo al lado de la carpa. Puedes ver donde está instalado visitando la página web www.raluy.com/es/el-hotel/ 


Si posee un alma nómada o el corazón de un niño, te encantará alojarte en el carromato del Hotel Circo Raluy y vivir desde dentro la experiencia circense. 

REPORTAJES RELACIONADOS

Halloween llega a PortAventura Park

Halloween llega a PortAventura Park

Un año más, la fiesta más terrorífica del año, Halloween, llega a PortAventura Park. Todo un mundo de diversión te espera en Tarragona...

Street Mission, la nueva atracción de PortAventura

Street Mission, la nueva atracción de PortAventura

PortAventura World acaba de estrenar una nueva atracción en el universo que posee para los más pequeños de la casa, SésamoAventura, pero que es apta para toda la familia y asegura diversión a raudales...

Guía de la ciudad de Salou

Guía de la ciudad de Salou

Salou es algo más que una ciudad de vacaciones. Es un paraíso en el que el Mar Mediterráneo cobra protagonismo y te atrapa en sus playas de arena blanca y sus atardeceres espectaculares. ...

Las mejores playas de Salou, en Tarragona

Las mejores playas de Salou, en Tarragona

Las playas de Salou, en Tarragona, son perfectas para disfrutar del mar y de su suave arena, para realizar todo tipo de deportes náuticos y para contemplar preciosas puestas de sol...