La Cala Crancs, en Tarragona
No hace falta que una playa sea grande para que resulte atractiva, y buena muestra de ello es la tarraconense Cala Crancs.
Ubicada en la localidad de Salou, y más exactamente en la zona del Cap de Salou, muy cerca del faro, la Cala Crancs es una de las playas más bonitas de Tarragona. De fina arena dorada, está rodeada de pequeños acantilados cubiertos de vegetación.
A pesar de su pequeño tamaño, no llega a los 100 metros, cuenta con todo tipo de servicios. Además, ofrece muy poco desnivel en el acceso al mar, por lo que resulta muy adecuada para las familias que viajen con niños.
La Cala dels Crancs
Se trata de la playa más oriental de todas las que se encuentran en el litoral de la población tarraconense de Salou. Se halla en el extremo más alejado del casco urbano, estando rodeada por masas rocosas en ambos lados, y justo a mitad de la playa, en la parte posterior, hay un pinar. En la zona de Poniente hay varias rocas bajas y llanas, mientras que en la parte de Levante lo que encontraremos son altos bloques que caen en vertical sobre el mar Mediterráneo.
Alejada del núcleo de la población, esta playita se encuentra en la zona del Cap de Salou, y en sus alrededores hay algunas urbanizaciones. A esta cala se puede acceder por unas escaleras que están ubicadas en la calle de El Pas de la Mala Dona.
La entrada al mar presenta un suave desnivel, siendo sus aguas muy tranquilas y perfectas para el baño. Además, Cala Crancs dispone de una gran variedad de servicios, como duchas, un puesto de socorro o alquiler de tumbonas y patines y un chiringuito, entre otras posibilidades.
Datos de interés de la Cala Crancs
- Situación: Salou, en Tarragona.
- Longitud: 80 metros.
- Anchura: 40 metros.
- Tipo de playa: semiurbana, y en ella no se puede practicar el nudismo.
- Composición: fina arena dorada.
- Condiciones de baño: sus aguas son muy tranquilas, ideales para el baño.
- Grado de ocupación: suele contar con un nivel de ocupación medio, incluso en los meses de verano.
- Grado de urbanización: no se encuentra en el casco urbano, pero a su alrededor hay algunas urbanizaciones.
- Servicios: la Cala Crancs cuenta con zona de aparcamiento, aseos, duchas, papeleras, servicio regular de limpieza, lugares donde comer y beber, servicio de alquiler de sombrillas, hamacas y material náutico y zona de fondeo. Además, en temporada alta dispone de equipo de salvamento, y si hay algún peligro se encuentra señalizado. El club náutico más cercano se encuentra en Salou, a sólo tres kilómetros de distancia, y se trata del Club Nàutic Salou.